Los huevos de mis barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
La Hormiga Culondria
Huevo

Los huevos de mis barbarus

Mensaje por La Hormiga Culondria »

Hola, he abierto este post para plantearos un problema k tengo cn mis messor barbarus el caso esk tengo 7 reinas messor todas cn huevos pero llevan ya 2 o 3 semans cn los huevos y no nacen larvas sabe alguien si esto es un problema, lo digo porke e visto gente k ya empieza a tener nurses y las mias no pasan de huevos.

Eso por un lado y por otro:
-Me gustaria que dijerais si es peligroso cambiar a reinas cn huevos de un hormiguero para reinas a otro.
-¿Sabe alguien si por estas fechas en Jaen puede haber vuelos de messor despues de las lluvias que se aproximan?

aaahhh! que se me olvidaba tengo en un bote 4 machos juntos pero el otro dia al humedecerles el algodon vi que habian puesto huevos entonces uno es una reina alada ¿que me recomendais que la deje cn los machos o que la separe?

Perdonad por poner tantas preguntas juntas pero esk no he podido entrar al foro en una temporada y tengo esos problemillas responded a lo k podais.

Un saludo y gracias!
Anthein
Rey

Mensaje por Anthein »

Dos o tres semanas es muy poco tiempo para que los huevos se conviertan en larvas. A mi me han tardado dos meses los primeros huevos en convertirse en larvas. No te preocupes por el retraso, es normal que algunos ya tengan nurses y otros aun esten con huevos, las condiciones no son las mismas.

La reina que ha puesto huevos dejala sola. Asegurate de que las otras tres no sean reinas tambien. Si son machos yo las liberaría aunque me extraña que hayan sobrevivido tanto tiempo.

Cambiar las reinas de hormiguero para reinas puede ser peligroso ya que seguramente perderas algunos huevos en el proceso. Pero si lo haces con cuidado no tiene porque pasarle nada a la reina.

Suerte con tus messor!
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Y si los huevos dentro de 2 o 3 meses no se combierten en larvas pueden ser huevos troficos.( Que solo sirvan de alimento )
y si no es asi que me sea corregido. :wink:
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

Lupa escribió:Y si los huevos dentro de 2 o 3 meses no se combierten en larvas pueden ser huevos troficos.( Que solo sirvan de alimento )
y si no es asi que me sea corregido. :wink:
no creo que se guarden huevos tróficos 2 o 3 meses, así que no será el caso :wink:
Como no sabía que era imposible lo hizo

https://twitter.com/isthar89
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues puede que tenga razón Lupa, yo tengo 5 Messor del pasado noviembre creo que era y mientras que 4 de ellas tienen media docena de larvas y algunas ninfas la otra reina sólo tiene media docena de huevos. Ésta última no creo que logre nada ya...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Messor”