Localizacion Messor barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Dash_x
Huevo

Localizacion Messor barbarus

Mensaje por Dash_x »

Hola a todos, queria, simplemente saber si las Messor Barbarus habitan en el archipielago canario, he estado intentandolo comprobar, pero tanto aqui como en la página de Kiko gomez, donde los mapas no incluyen canarias, no aparecen, o no las han puesto, o yo no las he visto, que creo que va a ser lo mas probable.
Espero respuesta, ya que me estoly documentando sobre esta especie, y quisiera estar seguro antes de seguir con ello.

Gracias.
El poder corrompe (Nicolás Maquiavelo)

Moraleja: Tu hormiga reina es.... CoRRupTa!!
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Pues no te puedo decir nada a ciencia cierta, pero si lo dudas, algo me dice a mi que no hay. Ya que las Messor son las hormigas que conocemos todos por lo evidentes que son en los campos. Son las Hormigas, que todo niño conoce, de modo que si no las has visto... es improbable que estén, o a lo mejor sí las has visto pero no las relacionas con ese nombre.

Hay hormigas que forman caminos, con grandes hormigueros, llenos de cáscaras de semillas alrededor y con unos soldados con cabezas de color rojo??
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Dash_x
Huevo

Mensaje por Dash_x »

Pues... ahora mismo no me encuentro alli, estoy en cataluña, y si q he visto hormigas con la cabeza roja, y que, mas o menos respondian a esas caracteristicas, pero alli, si no las he visto, es porque hasta la hora no me he fijado, me fijaré cuando este alli, gracias por responder y formule esta pregunta, para no empezarlas a buscar alli, si en realidad no estan.

Gracias.
El poder corrompe (Nicolás Maquiavelo)

Moraleja: Tu hormiga reina es.... CoRRupTa!!
Responder

Volver a “Messor”