Lo mejor es no interferir

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Rubicant
Reina

Lo mejor es no interferir

Mensaje por Rubicant »

Asobroso descubrimiento: lo mejor para que un hormiguero prospere es no cuidarlo, me explico hace un mes que al hormiguero "supertape I" le intale un bebedero ( un gran nombre para lo que en realidad es un vaso de vidrio pegado al taper con poxipol y con tiras de papel donde se agarran las que caen y trepan hasta salir) pues lo llene, les egue un monton de alpiste, lo guarde bajo mi cama y me olvide de el...
y ahora que lo veo han guardado todo el alpiste se han bebido (o se ha evaporado) casi toda el agua y hay centenares de hormigas, no se las que habra pero bastante mas que hantes, habran nacido muchas mas que en las otras colonias, si lo dejo asi invasion1 imaginaos que la exagerada de mi madre teme que mientras duermo se me coman vivo jediant por cierto como molan las nuevas emotions, mis felicitaciones beer
C3LTu4R
Reina

Re: Lo mejor es no interferir

Mensaje por C3LTu4R »

no entiendo muy bien lo del vidrio y el papel
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Rubicant, sí y no. Quiero decir que ni tanto ni tan poco. Está claro que lo mejor es INTERVENIR LO MÍNIMO POSIBLE. Pero tampoco creo que sea bueno no intervenir en absoluto. En algunos casos como el que explicas puede que haya suerte y la colonia salga adelante. Pero estoy seguro de que en una mayoría de casos la no intervención llevaría simplemente al desastre.

Lo mejor es realizar los cuidados mínimos necesarios de vez en cuando, y el resto del tiempo dejarlas en paz ;)
TuMBaiTo
Pupa
Contactar:

Mensaje por TuMBaiTo »

yo las molesto 1 vez por semana...aunk en verdad me doy cuenta de que podrian pasar 2 y 3 perfectamente......lo mejor seria miraras cada 15 dias,,,eso hare...aunk eso ice con mis 4 reinas...y cuando mire otra vez a la semana siguientre....otras hormigas arrasaron y s habian comio 3 d mis messor....
Nunca digas, de este agua no beberé.
Responder

Volver a “Messor”