Lo hago o no?
Lo hago o no?
Buenas tardes!
Llevo ya con unas Messor unos tres meses aproximadamente... y a que no sabeis donde las tengo? En un hormiguero de gel!!! Y con reina!
El caso es que he encargado ya un hormiguero acrílico, tamaño 10x10 porque son unas 7 hormigas más reina... pero la reina se ha puesto de parto!!
Como lo oís, está poniendo huevos en un hormiguero de gel. Qué hago? Las mudo, me espero...
Saludos!
Llevo ya con unas Messor unos tres meses aproximadamente... y a que no sabeis donde las tengo? En un hormiguero de gel!!! Y con reina!
El caso es que he encargado ya un hormiguero acrílico, tamaño 10x10 porque son unas 7 hormigas más reina... pero la reina se ha puesto de parto!!
Como lo oís, está poniendo huevos en un hormiguero de gel. Qué hago? Las mudo, me espero...
Saludos!
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Lo hago o no?
Si las tienes bien ahí, ¿porqué quieres cambiarlas?
Lo hago o no?
Porque el gel es muy coñazo de limpiar... y para darles más comodidad. La reina está abajo del todo y es un túnel más que una cámara de cría.
Las obreras lo han abierto todo, así que...
Las obreras lo han abierto todo, así que...
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Lo hago o no?
Ya, es lo que pasa con los de gel. Pues nada, a mudarlas... Si lo haces de manera no brusca no creo que importe que esté con la recien puesta de huevos. Ya sabes, interconectar los dos hormigueros y que el nuevo esté mejor acondicionado (uno a oscuras, el otro iluminado, etc.).
Lo hago o no?
Si, ya he visto los faqs y seguiré al pié de la letra lo que dicen.
De todas formas en el nuevo hormiguero les voy a poner comedero y bebedero, sustrato, pasta alimenticia, proteínas (esto intercambiando), arena y piedrecillas en el forrajeo (para decorar y eso, y ponerlas en un sitio que les guste ).
Así se adaptan las chiquitinas cuando salgan mejor, no?
De todas formas en el nuevo hormiguero les voy a poner comedero y bebedero, sustrato, pasta alimenticia, proteínas (esto intercambiando), arena y piedrecillas en el forrajeo (para decorar y eso, y ponerlas en un sitio que les guste ).
Así se adaptan las chiquitinas cuando salgan mejor, no?
Lo hago o no?
Por cierto, quedan 7 obreras más la nueva prole... el de 10x20 (que me equivoqué antes) está bien?
es éste:
http://www.anthouse.es/de-acrilico/177- ... -acri.html
es éste:
http://www.anthouse.es/de-acrilico/177- ... -acri.html
Lo hago o no?
Por cierto, quedan 7 obreras más la nueva prole... el de 10x20 (que me equivoqué antes) está bien?
es éste:
es éste:
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Lo hago o no?
Si, claro, es como el 10x10 pero con caja de forrajeo incluida.
Lo hago o no?
Ok, muchas gracias por tu ayuda y consejos.
Ya iré poniendo fotos para que lo veáis!
Ya iré poniendo fotos para que lo veáis!
- PunkiBastardo
- Huevo
Lo hago o no?
Buenas,
Yo tuve a una colonia de Messor en uno de gel un tiempo y es normal que la reina se ponga a poner huevos si se siente agustito, yo le tapé con celofan la sala donde estaba, abajo del todo del túnel y se puso a poner huevos como loca! luego ya fueron ampliando el hormiguero. Lo mejor es que simplemente se trasladen ellas tapando el nuevo hormiguero de la luz. las mías se trasladaron la misma tarde que se lo conecté.
Yo tuve a una colonia de Messor en uno de gel un tiempo y es normal que la reina se ponga a poner huevos si se siente agustito, yo le tapé con celofan la sala donde estaba, abajo del todo del túnel y se puso a poner huevos como loca! luego ya fueron ampliando el hormiguero. Lo mejor es que simplemente se trasladen ellas tapando el nuevo hormiguero de la luz. las mías se trasladaron la misma tarde que se lo conecté.
Lo hago o no?
La misma tarde? Eso es que no sé yo si les gustaría mucho...
Es broma! Pues en cuanto me llegue haré lo mismo que tú.
Gracias!
Es broma! Pues en cuanto me llegue haré lo mismo que tú.
Gracias!
Lo hago o no?
Haber, a mi la reina tambien me puso huevos en el gel, así que tienes que ir quitando gel poco a poco y molestarla para que se mude al otro hormiguero.
Al final opte por empujarla y darle la maxima cantidad de huevos. Seguro que perdí algunos de camino, pero por lo menos todo salio bien.
Al final opte por empujarla y darle la maxima cantidad de huevos. Seguro que perdí algunos de camino, pero por lo menos todo salio bien.
Lo hago o no?
alomejor al ser tan pocas estarian mas comodas si las metieras en un tubo de ensayo