Lo consegui

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
jaimeatletico

Lo consegui

Mensaje por jaimeatletico »

Ya esta chavales
Por fin puedo demostrar que 2 reinas messor pueden convivir juntas sin problemas
He llegado a la conclusion de que si tenemos 2 reinas del mismo hormiguero aunque tengan las primeras nurses no se van a hacer nada de nada
Las mias estan en un hormiguero de tierra y se puede ver que estan las 2 en la misma sala cada una cuidando de sus huevos y 10 obreras ayudandoles
Si no me creeis haced el experimento que seguro que da resultados
Saludos
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Como sabias que pertenecian al mismo hormiguero, es decir, que fueran hermanas??? :?
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Creo que hablo por todos cuando digo... ¡queremos fotos! :shock: :o
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
jaimeatletico

No pongo fotos porque donde estan metias es en mantillo y las obreras como son marrones todavia no se ven
Sabia que eran del mismo hormiguero porque las cogi del mismo hormiguero
Yo digo que agais la prueba
Pongo esto porque lei que un tio de este foro consiguio lo mismo que he hecho yo pero que no tenia ni idea de como lo habia hecho.
Ahora os doy la explicacion y demuestro que no es imposible juntar 2 reinas messor.
Saludos
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Enhorabuena Jaime!!

Pero... la primera cuestión que me ha venido a la cabeza ha sido la misma que te ha preguntado AlvaroGE, y después de leer tu respuesta no entiendo como pudiste coger princesas del mismo hormiguero y que estuviesen fecundadas si aún no habían realizdo el vuelo nupcial.

No sé si me entiendes Jaime, se supone que cuando las princesas están saliendo del hormiguero es absurdo capturarlas por que aún no han volado y no han sido fecundadas por los machos. A mi se me comen los gusanos cuando las veo salir de los hormigueros con todas las obreras revolucionadas alrededor, pero me aguanto y espero a encontrarlas errantes por el suelo buscando su nuevo hogar.

No digo que no te crea, no me mal interpretes, pero me parece casi tan raro :shock: como que estén conviviendo juntas.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
jaimeatletico

Yo me lleve la misma impresion que tu pero te puedo asegurar que estan las 2 en la misma sala, tienen obreras y son messor barbarus
He leido en un libro que no hacen falta que esten fecundadas para que tengan crias ya que si estan fecundadas solo es para determinar el sexo de las obreras asi que debe de ser por eso porque yo me acuerdo de que las cogi del hormiguero...asi que yo deduzco que las reinas hermanas por muy monoginicas o poliginicas que sean ay una posibilidad de que convivan juntas
Saludos :D
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

jaimeatletico escribió:He leido en un libro que no hacen falta que esten fecundadas para que tengan crias

:shock:

para tener crias es necesario la union de los gametos(masculino y femenino) que proporcionan unas celulas especiales y estos dos se unen para crear el cigoto. A partir de esta UNION surge el nuevo ser. Si princesas pueden criar no nos complicariamos en buscarlas por el suelo y seria muy facil y tendriamos ejercitos de estas pero por desgracia para nosotros hace falta la actuacion del macho. Esto es lo que creo yo, por favor esplicame tu opinion para contrastar ideas.

no dudo que tengas reinas m.barbarus juntas, eres muy afortunado, yo lo he intentado y al final acaba muriendo una.
saludos.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Lo primero enhorabuena :) pero puede ser, que aunque tengas dos reinas sólo una sea la que pone los huevos ¿no? creo recordar que en Viaje a las Hormigas se comenta ese caso, explicando que una se impone a la otra y pone sólo ella, y que con el tiempo en muchas ocasiones las obreras terminan matando o echando del nido a la otra reina
Facta non verba.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Gayo escribió:
jaimeatletico escribió:He leido en un libro que no hacen falta que esten fecundadas para que tengan crias

para tener crias es necesario la union de los gametos(masculino y femenino) que proporcionan unas celulas especiales y estos dos se unen para crear el cigoto. A partir de esta UNION surge el nuevo ser. Si princesas pueden criar no nos complicariamos en buscarlas por el suelo y seria muy facil y tendriamos ejercitos de estas pero por desgracia para nosotros hace falta la actuacion del macho. Esto es lo que creo yo, por favor esplicame tu opinion para contrastar ideas.
No exactamente, pero veamos, lo de la determinación del sexo de las obreras es un sinsentido, pues las obreras son hembras, es el sexo el que determina la casta, los diploides serán hembras (generalmente) y los haploides, machos, esto es así porque son haplodiploides y para las hormigas los haploides son los machos.

Se ha explicado varias veces y está en la wiki, pero vamos, por sintetizar, un solo gameto da lugar a un solo juego genético, si no aparece otro gameto pues se queda así, y sale un macho, si aparece otro gameto, saldrá una obrera o reina. Además el sexo viene influenciado por una bacteria (Wolbachia), la cual se transmite principalmente por vía materna pero también puede por vía horizontal en algunos casos (Dedeine et al. 2005), sin embargo se conoce poco sobre la relación de esta bacteria con las hormigas :(

Dedeine, F.; Ahrens, M.; Calcaterra, L. & Shoemaker, D. D. Social parasitism in fire ants (Solenopsis spp.): a potential mechanism for interspecies transfer of Wolbachia Molecular Ecology, 2005, 14, 1543-1548
Última edición por Olmo el 19 Jun 2008 11:09, editado 1 vez en total.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Te doy 2 meses.

No quiero ser agorera, y no digo que no puedan existir excepciones en esta vida... pero ya hay mucha gente que lo ha probado, y mucha gente a la que le ha salido mal.

Y aunque sean hermanas, la competecia seguro que surge de un momento a otro. :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Olmo escribió:
Gayo escribió:

No exactamente, pero veamos, lo de la determinación del sexo de las obreras es un sinsentido, pues las obreras son hembras, es el sexo el que determina la casta, los diploides serán hembras (generalmente) y los haploides, machos, esto es así porque son haplodiploides y para las hormigas los haploides son los machos.

Se ha explicado varias veces y está en la wiki, pero vamos, por sintetizar, un solo gameto da lugar a un solo juego genético, si no aparece otro gameto pues se queda así, y sale un macho, si aparece otro gameto, saldrá una obrera o reina. Además el sexo viene influenciado por una bacteria (Wolbachia), la cual se transmite principalmente por vía materna pero también puede por vía horizontal en algunos casos (Dedeine et al. 2005), sin embargo se conoce poco sobre la relación de esta bacteria con las hormigas :(

Dedeine, F.; Ahrens, M.; Calcaterra, L. & Shoemaker, D. D. Social parasitism in fire ants (Solenopsis spp.): a potential mechanism for interspecies transfer of Wolbachia Molecular Ecology, 2005, 14, 1543-1548
voy a buscarlo en la wiki, yo he puesto lo que ponia en mi libro del insti de ciencias naturales.

saludos :D y gracias
xcom
El Padrino
Contactar:

Re: Lo consegui

Mensaje por xcom »

jaimeatletico escribió:Ya esta chavales
Por fin puedo demostrar que 2 reinas messor pueden convivir juntas sin problemas
He llegado a la conclusion de que si tenemos 2 reinas del mismo hormiguero aunque tengan las primeras nurses no se van a hacer nada de nada
Las mias estan en un hormiguero de tierra y se puede ver que estan las 2 en la misma sala cada una cuidando de sus huevos y 10 obreras ayudandoles
Si no me creeis haced el experimento que seguro que da resultados
Saludos
Que por suerte tus reinas no se hayan matado todavía no significa nada¡ solo tienes nurses recien nacidas, solo hay que ver los experimentos de Jarrid durante dos años seguidos, eso si contar lo mios o los fracasos de tantos otros, a parte de que la probabilidad de que se llenen de parasitos se dobla¡

2º experimento
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=8297

1º experimento
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5002
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
jaimeatletico

Re: Lo consegui

La carta de misson es lo que me pasa
Solo pone una reina los huevos y la otra los cuida asi que veremos lo que pasa
La proxima vez no seais tan arrogantes ni les deis 2 meses de vida a mis reinas ni nada por el estilo ok??
Yo solo digo lo que me ha pasao y punto y no tengo que oir impertinecias de esas porque e conseguido algo que muy poca gente de este foro a conseguido :x
Saludos
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Jaimeatletico, no se por que te das por ofendido¡ Tu has escrito un mensaje y los demas te responden en consecuencia, te responden con respeto y conocimiento, que te puede o gustar o no, pero todos tienen derecho a dar su opinion, se te agredece que nos comuniques tus experiencias con las hormigas, pero tu ultimo mensaje a mi parecer, esta demasiado subido de tono y choca con las buenas formas de este foro¡ Por favor te pido rectifiques tu mensaje¡ gracias
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
jaimeatletico

Si ya lo se lo que pasa que me habia hecho ya ilusiones
Perdonand si os e ofendido :oops:
Saludos
Responder