Buenas querria haceros una pregunta ya que esta semana tngo varios dias libres ,
Con las recientes lluvias en el sur de hoy (tormentas) Existe la posibilidad de que algun hormiguero de messor adelante su salida?
O habria que esperar mas bien a finales de mes, principio del siguiente.
Un saludo
lluvias recientes.
lluvias recientes.
imposible, esperate a mediados de septiembre, no queda mucho, aunque no tendran obreras hasta abril, todo un arte de paciencia la cria de m. barbarus.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lluvias recientes.
de messor no se, es posible quien sabe, pero ayer hubo vuelo masivo en san miguel, de camponotus sp, cogi unas 20, ibas por el campo mirando al suelo y las encontrabas, en los huecos, debajo de las piedras, en todos sitios, quizas vaya hoy tambien a cojer mas suerte
lluvias recientes.
jjee ok gracias paciencia , paciencia
no obstante ya, dare una vuelta por el monte a ver si me llego alguna sopresa de alguna otra especie
Un saludo
no obstante ya, dare una vuelta por el monte a ver si me llego alguna sopresa de alguna otra especie
Un saludo
- rulingester
- Rey
lluvias recientes.
viendo el mapa de distribucion se da a entender que es una especie presente en madrid,no?
es decir,tendria alguna posibilidad de encontrar alguna por aqui? pongamos que en la casa de campo,el retiro,y parques varios
saludos!
es decir,tendria alguna posibilidad de encontrar alguna por aqui? pongamos que en la casa de campo,el retiro,y parques varios
saludos!
- maestrogabi
- El maestro
lluvias recientes.
Pues aunque parezca imposible, esta misma tarde, además de 3 reinas de cataglyphis he encontrado 1 reina de messor ya sin alas. Lo que no se es si es un hecho aislado o se puede considerar como iniciada la temporada de vuelos si esta se ha adelantado debido al verano innusualmente caluroso que llevamos en esta zona.
Como diría el papuchi... "raro, raro"
Como diría el papuchi... "raro, raro"
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
lluvias recientes.
claro hombre , Madrid es un feudo de muchas de las especies de messor. En mi barrio es de las mas abundantes junto con formica y lasius.rulingester escribió:viendo el mapa de distribucion se da a entender que es una especie presente en madrid,no?
saludos!
Te aconsejo que te des una vuelta por tu barrio, y en todo terraplen o descampado sin cesped mires bien, ya que suelen ser zonas mas secas, preferidas por las messor.
Tambien te aconsejo que tengas localizados varios hormigueros, y cuando se acerquen las fechas de vuelos, te pases sobre la hora a la que salen un rato por ellos, asi aumentas la probabilidad de capturar alguna reina.
Mi Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=13502
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13503
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13503
- rulingester
- Rey
lluvias recientes.
genial Ant_Ena,muchas gracias por las recomendaciones.
tengo un parque cerca de casa y un terraplen tambien,quizas luego baje,cuando caiga el calor (aunque hoy no esque apriete mucho afortunadamente) e intentare localizar algunas.quizas incluso pueda coger alguna obrera para ver que especies tengo en mi entorno ^^
ya os contare como termina esto.
gracias de nuevo Ant_Ena
PD:lo que mas miedo me da de visitar esa zona son la cantidad de excrementos caninos que puedo encontrar,casi mas que hormigas,seguro! en fin.... xD
tengo un parque cerca de casa y un terraplen tambien,quizas luego baje,cuando caiga el calor (aunque hoy no esque apriete mucho afortunadamente) e intentare localizar algunas.quizas incluso pueda coger alguna obrera para ver que especies tengo en mi entorno ^^
ya os contare como termina esto.
gracias de nuevo Ant_Ena
PD:lo que mas miedo me da de visitar esa zona son la cantidad de excrementos caninos que puedo encontrar,casi mas que hormigas,seguro! en fin.... xD