lluvias recientes.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ElMago
Huevo

lluvias recientes.

Mensaje por ElMago »

Buenas querria haceros una pregunta ya que esta semana tngo varios dias libres ,

Con las recientes lluvias en el sur de hoy (tormentas) Existe la posibilidad de que algun hormiguero de messor adelante su salida?
O habria que esperar mas bien a finales de mes, principio del siguiente.

Un saludo :)
xcom
El Padrino
Contactar:

lluvias recientes.

Mensaje por xcom »

imposible, esperate a mediados de septiembre, no queda mucho, aunque no tendran obreras hasta abril, todo un arte de paciencia la cria de m. barbarus.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Xaziel
Reina

lluvias recientes.

Mensaje por Xaziel »

de messor no se, es posible quien sabe, pero ayer hubo vuelo masivo en san miguel, de camponotus sp, cogi unas 20, ibas por el campo mirando al suelo y las encontrabas, en los huecos, debajo de las piedras, en todos sitios, quizas vaya hoy tambien a cojer mas :) suerte
ElMago
Huevo

lluvias recientes.

Mensaje por ElMago »

jjee ok gracias paciencia , paciencia
no obstante ya, dare una vuelta por el monte a ver si me llego alguna sopresa de alguna otra especie

Un saludo
rulingester
Rey

lluvias recientes.

Mensaje por rulingester »

viendo el mapa de distribucion se da a entender que es una especie presente en madrid,no?
es decir,tendria alguna posibilidad de encontrar alguna por aqui? pongamos que en la casa de campo,el retiro,y parques varios

saludos! :D
maestrogabi
El maestro

lluvias recientes.

Mensaje por maestrogabi »

Pues aunque parezca imposible, esta misma tarde, además de 3 reinas de cataglyphis he encontrado 1 reina de messor ya sin alas. Lo que no se es si es un hecho aislado o se puede considerar como iniciada la temporada de vuelos si esta se ha adelantado debido al verano innusualmente caluroso que llevamos en esta zona.
Como diría el papuchi... "raro, raro"
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Ant_Ena
Reina

lluvias recientes.

Mensaje por Ant_Ena »

rulingester escribió:viendo el mapa de distribucion se da a entender que es una especie presente en madrid,no?
es decir,tendria alguna posibilidad de encontrar alguna por aqui? pongamos que en la casa de campo,el retiro,y parques varios

saludos! :D
claro hombre ;), Madrid es un feudo de muchas de las especies de messor. En mi barrio es de las mas abundantes junto con formica y lasius.

Te aconsejo que te des una vuelta por tu barrio, y en todo terraplen o descampado sin cesped mires bien, ya que suelen ser zonas mas secas, preferidas por las messor.

Tambien te aconsejo que tengas localizados varios hormigueros, y cuando se acerquen las fechas de vuelos, te pases sobre la hora a la que salen un rato por ellos, asi aumentas la probabilidad de capturar alguna reina.
rulingester
Rey

lluvias recientes.

Mensaje por rulingester »

genial Ant_Ena,muchas gracias por las recomendaciones.

tengo un parque cerca de casa y un terraplen tambien,quizas luego baje,cuando caiga el calor (aunque hoy no esque apriete mucho afortunadamente) e intentare localizar algunas.quizas incluso pueda coger alguna obrera para ver que especies tengo en mi entorno ^^

ya os contare como termina esto.
gracias de nuevo Ant_Ena

PD:lo que mas miedo me da de visitar esa zona son la cantidad de excrementos caninos que puedo encontrar,casi mas que hormigas,seguro! en fin.... xD
Responder

Volver a “Messor”