lluvia de hormigas
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
lluvia de hormigas
en cordoba capital hoy k despues de llover hay un monton de vuelos y hormigas reina (messor barbarus) por todos lados yo me e inchado de coger.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
-
- Reina
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
creo k si
chico hormiga escribió:podria por ejemplo poner reinas ( varias) en mi jardin creando como un mini hormiguero de tierra para ellas estar ahi? lo malo es que esta invadido por argentinas, aunque las puedo exterminar con un truco que aprendi.....
explicame ese truco para matar a las argentinas y si funciona si podras hacer un hormigero pero tardara mucho en k el hormigero cresca y tienes k hechar bastantes reinas 5 o 8, y seria un pego ya que no podrias verlo por dentro entonces te acabarias aburiendo, aunk si lo kieres para k cuando cresca el hormigero te de todos los años hormigas reinas y tu cogerlas. yo las prefieroen cautividad
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
si gracias
Moster escribió:Jejeje Felicidades y cuidalas bien... Pero recuerda cojer las necesarias y las demas llevarlas a la naturaleza.!
Suerte y todas tus dudas Aki !
Atte.Moster
tego 7 reinas en este mundillo no soy novato tengo camponotus pilicornis
y una especie de horgas pekeñas. muy raras.
ya habia tenido messor barbarus pero se murio la reina.
-
- Reina
Re: creo k si
martinbaena escribió:chico hormiga escribió:podria por ejemplo poner reinas ( varias) en mi jardin creando como un mini hormiguero de tierra para ellas estar ahi? lo malo es que esta invadido por argentinas, aunque las puedo exterminar con un truco que aprendi.....
explicame ese truco para matar a las argentinas y si funciona si podras hacer un hormigero pero tardara mucho en k el hormigero cresca y tienes k hechar bastantes reinas 5 o 8, y seria un pego ya que no podrias verlo por dentro entonces te acabarias aburiendo, aunk si lo kieres para k cuando cresca el hormigero te de todos los años hormigas reinas y tu cogerlas. yo las prefieroen cautividad
pues mira, me ha funcionado muchas veces esto para cojer reinas argentinas y he capturado hasta 50 en una sola hora!! y luego creo que no habian mas ( seguramente eran las que tenian) por ahora solo tendran unas pocas reinas ya que en toda la vida que he cojido reinas de mi jardin han siod mas de 100! y el truco es inundar el agujero por donde salen luego dejarlas empaz un tiempo para que salgan.....luego echar algun acido spray contra todas las obreras reinas huevos etcc y asi sin reinas ni nada no se podran reproducir aunqeu sera dificil lose, porcierto yo decia que me quedare algunas para mi ( de reinas messor) y las que me sobran las dejo en mi jardin para tener colonias de messor ne mi jardin
porcierto las messor pueden salir en vuelos el mismo dia en el que para de llover?
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
Re: creo k si
porcierto las messor pueden salir en vuelos el mismo dia en el que para de llover?[/quote]
si aunque no siempre.
si aunque no siempre.
-
- Reina