Llegada de nueva colonia en tubo de ensayo. Pequeña duda.
Hola,
Después de haber estado leyendo sobre el inicio de la colonia me han surgido algunas dudas.
Mañana o pasado me llega una nueva colonia en un tubo de ant house. Después de haber leído algunos temas no me ha quedado claro si debo sacarlas o no. Es malo si pasados 3 o 4 días (después de haberlas alimentado con la jeringa con agua con miel el primer día) les dejo abierto y al desprotegido de la luz el tubo en el hormiguero y les dejo ya la comida fuera con una gruta bien oscurecida?
El caso es que ahora es época de hibernación y lo que menos quieren es movimiento, pero hasta el punto de que mejor no acomodarlas en el invernadero y dejarlas en el tubo un mes?
Muchas gracias!
Después de haber estado leyendo sobre el inicio de la colonia me han surgido algunas dudas.
Mañana o pasado me llega una nueva colonia en un tubo de ant house. Después de haber leído algunos temas no me ha quedado claro si debo sacarlas o no. Es malo si pasados 3 o 4 días (después de haberlas alimentado con la jeringa con agua con miel el primer día) les dejo abierto y al desprotegido de la luz el tubo en el hormiguero y les dejo ya la comida fuera con una gruta bien oscurecida?
El caso es que ahora es época de hibernación y lo que menos quieren es movimiento, pero hasta el punto de que mejor no acomodarlas en el invernadero y dejarlas en el tubo un mes?
Muchas gracias!
- Manu3Cantos
- Corocotta
Un mes, o lo que sea necesario, el momento ideal para pasar las minicolonias a un hormiguero desde tubo, es cuando comenzamos a tener problemas de fugas a la hora de alimentarlas. Si te sirve, yo tengo colonias de diferentes especies, con 15, 20 y más obreras aun en tubos.Driker escribió:hasta el punto de que mejor no acomodarlas en el invernadero y dejarlas en el tubo un mes?
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Muchas gracias, el periodo de hibernación más o menos cuanto dura por eso? Hasta marzo?
Y más o menos cuando empieza?
Y más o menos cuando empieza?
- Manu3Cantos
- Corocotta
Viene determinado por las temperaturas, podríamos decir que una vez que detectan que las temperaturas no suben de 17º/18º entran en pausa, y la abandonan igualmente al detectar que la primavera llega y aumentan las temperaturas.
Quizá te conteste mejor alguien de tu zona, pero estimo que si, que para Marzo empezaras a ver más actividad.
Quizá te conteste mejor alguien de tu zona, pero estimo que si, que para Marzo empezaras a ver más actividad.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
La idea que tenia yo por eso es la tenerlas en la habitación, la temperatura esta por encima de lo que has dicho, seria malo para ellas entonces?
- Manu3Cantos
- Corocotta
Siempre es bueno permitir a las especies que hibernan hacer la pausa, ten en cuenta que no hacerlo puede suponer un desgaste para la reina y el resto de la colonia.
Como experimento es valido, pero no te aconsejo hacerlo con tu primera colonia, ya tendrás tiempo.
Búscalas un lugar donde pasen un poco de frio y mantenlas allí hasta primeros de Marzo, y entonces las puedes devolver a tu habitación o el lugar que prefieras.
Ojo, esto es solo un consejo, puedes hacer la prueba de dejarlas en tu habitación y que se pongan "en marcha".
Como experimento es valido, pero no te aconsejo hacerlo con tu primera colonia, ya tendrás tiempo.
Búscalas un lugar donde pasen un poco de frio y mantenlas allí hasta primeros de Marzo, y entonces las puedes devolver a tu habitación o el lugar que prefieras.
Ojo, esto es solo un consejo, puedes hacer la prueba de dejarlas en tu habitación y que se pongan "en marcha".
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
yo tengo el mismo problemaa pero ahora con el problem de la hibernacion no sera mejo esperar unas semanas y adquirir la colonia dentro de dos semanas ya que me gustaria que no causaran muchas bajas en mi hormiguero y mucho menos que se me debilite la reina
- Manu3Cantos
- Corocotta
la respuesta es siempre la misma, puedes mudarlas al hormiguero nada más recibirlas, pero en muchos casos el estres innecesario a que se ve sometida la colonia termina pasando factura, o puedes recibirlas, observarlas durante una temporada en el tubo y en el momento en el que empieces a tener problemas para alimentarlas (por culpa de las fugas) las trasladas al hormiguero.
Si te haces con la colonia ahora que están en periodo de pausa invernal, te sera mas fácil acostumbrarte a alimentarlas, ya que están más tranquilas. Si te esperas al momento en que estén saliendo de la pausa, sera peor, porque están necesitadas de alimento y cada vez que abras el tubo intentaran salir a la carrera.
Si te haces con la colonia ahora que están en periodo de pausa invernal, te sera mas fácil acostumbrarte a alimentarlas, ya que están más tranquilas. Si te esperas al momento en que estén saliendo de la pausa, sera peor, porque están necesitadas de alimento y cada vez que abras el tubo intentaran salir a la carrera.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
yo habia pensadoo conecta el tubo a otro o a una caja de forrajeo por el tema de las fugas de las mismas
Como una caja de un carrete
- Manu3Cantos
- Corocotta
Es una buena solución, te facilita alimentarlas y no las estresas, ya tendrás tiempo de hacer el traslado al hormiguero cuando sean un buen numero.prb escribió:yo habia pensadoo conecta el tubo a otro o a una caja de forrajeo...
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.