Lista de alimentos para las hormigas Messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Adri@n
ASA
Contactar:

Lista de alimentos para las hormigas Messor

Mensaje por Adri@n »

Hago una propuesta al foro: ¿Por qué no hacemos una lista con alimentos que coman las hormigas messor? Da igual que sean alimentos muy raros o peculiares....mientras se los coman....asi podremos darlas una mayor variedad. Así que a experiementar!!!!!!!!!

Yo empiezo con: Alpiste, comida de peces (¿algas de colores?), de tortugas (las gambitas pequeñas), dieta del agar y agua con azúcar.

Imagen AlpisteImagen Comida para peces ¿Sabéis a lo que me refiero?
Tal vez coman comida de perros.... si alguien tiene perro porque no prueba. Nuestras chicas comen de todo!!!! :wink:
Última edición por Adri@n el 06 Nov 2004 12:53, editado 3 veces en total.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2510

el recopilatorio de semillas de messor esta ahí.

A ver lo suyo es que esta info se puede luego recopilar y agregar a la ficha de cria :wink:

Yo agrego miel, trigo, arroz, maiz, cebada, pipas de girasol, tenebrios, lepismatidos, moscas, drosophilas enanas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Adri@n
ASA
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Estoy de acuerdo contigo Xcom, a ver si con las aportaciones de todos conseguimos una gran lista para agregarla a la ficha de cria. Por cierto madre mia, si que comen de todo las tías!!!!
¿Lo del arroz se las da cocido o seco?
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

seco y las semillas tambien secas y con cascara a la colonias ya con su centenar de obreras.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Rubicant
Reina

*

Mensaje por Rubicant »

Las croquetas para perros de color rojo y redondas se las comen y el pate de "lo que sea" salmon, atun, de cerdo... y las pipas con sal tambien les gusta (sera la sal) y los huevos duros sobre todo la yema
Adri@n
ASA
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Interesante lo de la yema del huevo...... no sé, no las subirá el colesterol mucho?? x cierto xcom, yo siempre las he dado el alpiste con cáscara desde el principio y siempre han podido pelarlo perfectamente..... :roll: además para pelar una semilla de alpiste tela eehhh.....?
rym
Reina

Mensaje por rym »

El jamón de York también les gusta, les he puesto un poco en un hormiguero silvestre y se han puesto a devorarlo como locas, les gustaba más que los trocitos de pan que llevaba pegados
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Hace poco alguien escribió que sus Messor devoraban la gelatina de fresa! Visto lo visto, no sería más fácil publicar la lista de lo que NO comen? ;) Y también quisiera sugerir que se recopilara la misma lista para las demás especies de hormigas...
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

otra cosa que les gusta por lo menos en hormigueros naturales, del campo, son las pipas de melon y calabaza, las de melon se las eche con lo que las envuelve, la sustancia esa amarilla y lo metieron todo pa dentro.
Responder

Volver a “Messor”