Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Hago una propuesta al foro: ¿Por qué no hacemos una lista con alimentos que coman las hormigas messor? Da igual que sean alimentos muy raros o peculiares....mientras se los coman....asi podremos darlas una mayor variedad. Así que a experiementar!!!!!!!!!
Yo empiezo con: Alpiste, comida de peces (¿algas de colores?), de tortugas (las gambitas pequeñas), dieta del agar y agua con azúcar.
Alpiste Comida para peces ¿Sabéis a lo que me refiero?
Tal vez coman comida de perros.... si alguien tiene perro porque no prueba. Nuestras chicas comen de todo!!!!
Última edición por Adri@n el 06 Nov 2004 12:53, editado 3 veces en total.
Estoy de acuerdo contigo Xcom, a ver si con las aportaciones de todos conseguimos una gran lista para agregarla a la ficha de cria. Por cierto madre mia, si que comen de todo las tías!!!!
¿Lo del arroz se las da cocido o seco?
Las croquetas para perros de color rojo y redondas se las comen y el pate de "lo que sea" salmon, atun, de cerdo... y las pipas con sal tambien les gusta (sera la sal) y los huevos duros sobre todo la yema
Interesante lo de la yema del huevo...... no sé, no las subirá el colesterol mucho?? x cierto xcom, yo siempre las he dado el alpiste con cáscara desde el principio y siempre han podido pelarlo perfectamente..... además para pelar una semilla de alpiste tela eehhh.....?
El jamón de York también les gusta, les he puesto un poco en un hormiguero silvestre y se han puesto a devorarlo como locas, les gustaba más que los trocitos de pan que llevaba pegados
Hace poco alguien escribió que sus Messor devoraban la gelatina de fresa! Visto lo visto, no sería más fácil publicar la lista de lo que NO comen? Y también quisiera sugerir que se recopilara la misma lista para las demás especies de hormigas...
otra cosa que les gusta por lo menos en hormigueros naturales, del campo, son las pipas de melon y calabaza, las de melon se las eche con lo que las envuelve, la sustancia esa amarilla y lo metieron todo pa dentro.