Buenas tardes
Cada cuánto limpias la caja de forajeo? Yo lo estoy haciendo cada dos semanas y no se si es lo mejor. Les quitó los restos grandes y pongo agua y limpió y seco con algodón. Les tapo las entradas para que no se moleste pero la vibración nonles gusta con lo que no se si es mejor hacerlo 1 vez al mes. Me preocupa las baterías, es un problema o soy exagerado? Lo otro alguien sabe que son las líneas blancas que quedan en el acrilico, entiendo que sera alguna sustancia para marcar terreno o ruta. Es malo limpiarlo?
Limpieza del hormiguero Acrílico
- Tomás de Aquino
- Reina
Yo ahora mismo sólo tengo un tubo de ensayo en una caja de forrajeo con arena y alguna piedrecita (y un plástico para colocar la comida y no guarrear). En general no suelo limpiarlo nunca (tampoco es que lleve mucho tiempo instalado, mes y medio más o menos) precisamente por evitar estrés a las hormigas y no manipular demasiado. Si acaso sacar algo concreto de suciedad o así.
De todas formas si viese aparecer hongos, una marcada suciedad, ... sería cuando limpiase, más que proponerme cada X tiempo limpiarlo.
Respecto a las líneas blancas no sé a lo que te refieres exactamente. ¿Arañazos en el metacrilato? No sé de que las hormigas dejen líneas blancas.
De todas formas si viese aparecer hongos, una marcada suciedad, ... sería cuando limpiase, más que proponerme cada X tiempo limpiarlo.
Respecto a las líneas blancas no sé a lo que te refieres exactamente. ¿Arañazos en el metacrilato? No sé de que las hormigas dejen líneas blancas.
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
-
- Reina
Buenas,depende de la cantidad de obreras mientras más, hay que limpiar las antes
Re: Limpieza del hormiguero Acrílico
La limpieza debe ser un poco a ojo, tu mismo vas a ver cuando la basura ya dea excesiva o las veas incómodas.
Las marcas del metracrilato blancas son los roces de semillas humedas desde el interior ^^
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Las marcas del metracrilato blancas son los roces de semillas humedas desde el interior ^^
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Por eso no me gustan nada las cajas de forrajeo integradas en el hormiguero, al final son todo problemas.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)