Limpieza caja de forrajeo

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Juancp13
Larva

Mensaje por Juancp13 »

Buenas pues mi problema es que mi caja de forrajeo actual está bastante sucia, pero a la hora de limpiarla me surgen varios problemas y es que siempre hay muchas hormigas en la caja de forrajeo lo que me dificulta el abrirla sin que se produzcan fugas, he comprado aceite antifugas, como me recomendarías proceder?
DioNavas
Huevo

Mensaje por DioNavas »

Buenos días

O bien lo echas en un algodon o un bastoncillo de los oídos y lo pones en los filos superiores para evitar que se escapen

o si no son tantas hormigas coge el bastoncillo y puedes sacar una a una para echarla en otro bote a las hormigas y le echas el antifugas, así te dejarán que le limpies bien la caja de forrajeo sin que te puedan llegar a molestar mientras estas limpiando

Un saludo
x2 MiniColonias Messor Barbarus

x1 MiniColonia Lasius Níger

x1 Reina Crematogaster Scutellaris
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Cualquier método antifugas es necesario ponerlo ANTES de que las hormigas ocupen la zona de forrajeo, e ir renovándolo de vez en cuando. Las razones son obvias y ya estás viéndolas. Si no pones antifugas antes de poner las hormigas, para cuando te das cuenta de que lo necesitas ya es demasiado tarde y resulta imposible abrir la zona de forrajeo sin que se escapen, con lo cual no puedes poner el antifugas.

Yo lo que haría es esperar un momento en que hubiera pocas hormigas. En ese momento abres la zona de forrajeo y con un bastoncito para los oidos vas poniendo el antifugas alrededor de la parte alta de la zona de forrajeo hasta crear una barrera. Evidentemente se te escaparan hormigas, que luego tendrás que ir recogiendo con un pincel o trozo de algodón y devolverlas al hormiguero una a una. No se me ocurre otra solución.

Hay quien crea una barrera de antifugas sobre la mesa alrededor de donde tengas el hormiguero mientras haces todo el trabajo, así eliminas la posibilidad de que las que se te escapen se vayan muy lejos...
elhormiguero
Reina

Mensaje por elhormiguero »

Buenas, no se que cantidad de hormigas hay en la sala de forraje,cojes una servilleta de papel y le hechas un poco de aceite de oliva que no este refrito le das a la sala de forraje se saldrán algunas pero después las recoje con un trozo de cartulina una vez que le coja el rollo es fácil
Juancp13
Larva

Mensaje por Juancp13 »

Ya está todo resuelto al final me arme de valor y coloque rápido el antifugas, la cosa es que me da la sensación de que se seca muy rápido, y más ahora en verano
elhormiguero
Reina

Mensaje por elhormiguero »

No se que antifugas utilizas yo utilizo aceite y se tiran bastante tiempo si que se escapen y yo las tengo todo el año sin tapadera cuando veo que se an salido 3 o 4 le vuelvo dar otra vez y solucionado
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

El aceite a mí también me dura mucho...
Responder

Volver a “Messor”