Las Messors del año pasado
Cogí un messors el año pasado y ahora, después de una serie de problemas, la tengo en un hormiguero un poco extraño con tierra y no veo bien cuántas tengo. Me gustaría saber cómo andan los hormigueros de la gente que cogió messors el otoño pasado.
Re: Las Messors del año pasado
Las mias no sobrevivieron por falta de cuidados.
Puedes poner fotos de tu hormiguero aunque no las veas bien?? Bueno, cuando se arregle la galería claro.
Puedes poner fotos de tu hormiguero aunque no las veas bien?? Bueno, cuando se arregle la galería claro.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Mis 3 mini colonias de Messor bouvieri del noviembre pasado constan de unas 30 obreras.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Las bouvieri vuelan en noviembre??? , yo capturé messor en abril y estoy practicamente seguro de que son bouvieri.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Mis barbarus siguen en tubos de ensayo, de 20 a 30 obreras
Mis diarios:
Messor Barbarus de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=11963
Pheidole Pallidula de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=16030
Messor Barbarus de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=11963
Pheidole Pallidula de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=16030
- isaias1963
- Pupa
- Contactar:
De las 7 que cogí el otoño pasado solo quedan dos, en perfecto estado, una con 30 y tantas hormigas y la otra con 10 más o menos. A la que tiene mas hormigas la podeis ver en
webcam isaias1963
Cuídense
webcam isaias1963
Cuídense
Última edición por isaias1963 el 21 May 2010 17:13, editado 1 vez en total.
- Messoriano
- Reina
Yo tengo 4 que van muuuyy bien (por encima de las 50 obreras con algún cabezón incluido) y otras 2 que no les va tan bien (con unas 10 obreras), el resto las regalé o se murieron (y otras ambas cosas ).
Vic, si quieres te puedo enviar una de mis minicolonias (de las grandes). Pero si las vas a cuidar ¿eh? si no no Ahora en serio, si te interesa enviame un MP
A ver si un día de estos les hago fotos y las subo al diario (lo tengo muy descuidado) .
Suerte a todos.
Vic, si quieres te puedo enviar una de mis minicolonias (de las grandes). Pero si las vas a cuidar ¿eh? si no no Ahora en serio, si te interesa enviame un MP
A ver si un día de estos les hago fotos y las subo al diario (lo tengo muy descuidado) .
Suerte a todos.
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
- ESUSTAKIO
- Reina
- Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber
¿Alguien podría poner alguna foto de alguna colonia del año pasado?
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
Mi diario (en mi firma) es de una colonia del año pasado. Ahora están hibernando, son unas 50 obreras que se pasan el día arropando a la reina en un tubo de ensayo mientras unas cuantas exploran (entre 5 y 10).
las mias murieron, por novato.
sus condiciones eran lamentables, estaban en un tarro gigante, hermético y con mucha condensación, aún así las 5 que cogí llegaron a poner huevos sin ninguna alimentación.
saludos!
sus condiciones eran lamentables, estaban en un tarro gigante, hermético y con mucha condensación, aún así las 5 que cogí llegaron a poner huevos sin ninguna alimentación.
saludos!
Pues la verdad es que sí , yo las mías creo que las tengo muy paradas, pero a ver si mañana les hecho un vistazo, porque igual se han animado como las tuyas!
Facta non verba.
-
- Huevo
brr dinos tu truco ¡¡ xD