Las larvas ya están aquí!! :)

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Ione
Huevo

Mensaje por Ione »

Buenas!!

Hace unos tres meses escribí por aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=31195 para hablar sobre mi primera reina Messor y sus primeros huevos. Pues ahora estoy realmente contenta porque han pasado a ser 7 u 8 larvas! clap

Me preocupé bastante cuando vi que al algodón del extremo con agua de la probeta le estaba empezando a salir moho, y que además se estaba quedando sin agua. Así que hace unos 5 días acoplé esa probeta a una nueva (con su reserva de agua incluida), dejé descubierta la antigua y protegida de la luz la nueva. No tenía muchas esperanzas de que se cambiara por sí misma llevando consigo a sus huevos y larvas, pero lo hizo en menos de 24 horas!! beer Empezó a investigar primero ella sola la nueva probeta, y cuando volví a mirar ya había trasladado a toda su prole.
Ahora vive en la nueva probeta, aunque aún no he quitado la antigua (así que siguen las dos acopladas, pero con espacio suficiente para que entre aire y respire) porque no quiero que note demasiados cambios juntos.
Al poner la nueva probeta, probé a dejarle una microgota de agua con azúcar, aunque no sé si le ha hecho mucho caso.

Una pregunta: he visto que en algunos hilos habláis de poner celofán rojo envolviendo al tubo de ensayo, ¿con eso es suficiente para que tenga la hormiga sensación de oscuridad?

La verdad es que la experiencia de ver cómo aparecen huevos, cómo estos pasan a larva, y tener esta hormiga conmigo desde hace siete meses, me tiene fascinada. Espero que todo vaya bien y que las pequeñas larvas sigan su transformación hasta ser hormiguitas.

Un saludo! ^^
Con mi reina Messor y su reciente puesta. Me gusta llamarla Khaleesi ^^
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Enhorabuena.
Respecto al celofán rojo, creo que ahora es mejor oscuridad total, no vaya a ser que se asuste y se coma sus huevos y larvas. Luego ya cuando tenga hormiguitas.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Messor”