Las hormigas han cambiao de casa

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Xuxo
Larva

Las hormigas han cambiao de casa

Mensaje por Xuxo »

Hoy me he decidido y tranquilamente y poco a poco he ido sacando la arena del bote en el q están las hormigas y las pupas, larvas y huevos.
Cuando por fín he yegao a ellas, las e cogido suavemente una por una con una minicucharilla y las he ido poniendo sobre la tierra del nuevo hormiguero tipo sandwich de cristal con tierra.
y de momento va muy bien, la reina ha exo un agujero muy profundo y con ayuda de la nurse ha ido metiendo toda su progenie en el interior, en estos momentos sigue sacando montoncitos de tierra.
yo creo q el trasvase a salio muy bien, no ha habido ninguna baja, jeje.
y parece q están muy cómodas en su nueva casa.
:roll: :roll:
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Que envidia me das amigo Xuxo tenías que haberlo grabado en video y luego subirlo para que lo vieramos, suerte con las nurses!! como dijo xcom si se pierdes las nurses, lo más probable que pierdas la colonia, suerte con todo!!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Xuxo
Larva

Mensaje por Xuxo »

muxas gracias.
ya me hubiera a mi gustado grabarlo en vídeo, pero no tengo cámara.
de momento la única nurse q tengo va muy bien, cuida de las larvas, huevos y pupas y las transporta de una parte a otra, parece q ya están establecidas, xq la reina a construido una cámara muy grande y están dentro. bueno y malo
roll
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Lo dicho tio tiene que haber sido algo asombroso, como ver un documental!! imagino que habrás estado todo el rato sopando a ver que hacian!

En fin espero que tu colonia vaya bien y te deseo que pronto puedas tener más obreras y que estan ya salga al cajón de forraje!!

Suerte!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Xuxo
Larva

Mensaje por Xuxo »

no tienen ni cajón de forraje ni para desechos, xq como el hormiguero es de tierra, acabarían sacando toda la tierra fuera, pero tienen unos 6 cm por encima de la superficie de la tierra, libre, allí sacan los desechos y yo los kito, y les he puesto dos cacharritos uno con semillas y otro con una esponjita empapada en agua.
:roll: bueno y malo bueno y malo
Responder

Volver a “Messor”