Hoy me he decidido y tranquilamente y poco a poco he ido sacando la arena del bote en el q están las hormigas y las pupas, larvas y huevos.
Cuando por fín he yegao a ellas, las e cogido suavemente una por una con una minicucharilla y las he ido poniendo sobre la tierra del nuevo hormiguero tipo sandwich de cristal con tierra.
y de momento va muy bien, la reina ha exo un agujero muy profundo y con ayuda de la nurse ha ido metiendo toda su progenie en el interior, en estos momentos sigue sacando montoncitos de tierra.
yo creo q el trasvase a salio muy bien, no ha habido ninguna baja, jeje.
y parece q están muy cómodas en su nueva casa.
Las hormigas han cambiao de casa
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Que envidia me das amigo Xuxo tenías que haberlo grabado en video y luego subirlo para que lo vieramos, suerte con las nurses!! como dijo xcom si se pierdes las nurses, lo más probable que pierdas la colonia, suerte con todo!!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
muxas gracias.
ya me hubiera a mi gustado grabarlo en vídeo, pero no tengo cámara.
de momento la única nurse q tengo va muy bien, cuida de las larvas, huevos y pupas y las transporta de una parte a otra, parece q ya están establecidas, xq la reina a construido una cámara muy grande y están dentro.
roll
ya me hubiera a mi gustado grabarlo en vídeo, pero no tengo cámara.
de momento la única nurse q tengo va muy bien, cuida de las larvas, huevos y pupas y las transporta de una parte a otra, parece q ya están establecidas, xq la reina a construido una cámara muy grande y están dentro.
roll
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Lo dicho tio tiene que haber sido algo asombroso, como ver un documental!! imagino que habrás estado todo el rato sopando a ver que hacian!
En fin espero que tu colonia vaya bien y te deseo que pronto puedas tener más obreras y que estan ya salga al cajón de forraje!!
Suerte!
En fin espero que tu colonia vaya bien y te deseo que pronto puedas tener más obreras y que estan ya salga al cajón de forraje!!
Suerte!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
no tienen ni cajón de forraje ni para desechos, xq como el hormiguero es de tierra, acabarían sacando toda la tierra fuera, pero tienen unos 6 cm por encima de la superficie de la tierra, libre, allí sacan los desechos y yo los kito, y les he puesto dos cacharritos uno con semillas y otro con una esponjita empapada en agua.