Las hormigas de la cam estan muriendo

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Er_cateto
Pupa
Contactar:

Las hormigas de la cam estan muriendo

Mensaje por Er_cateto »

Me refiero a las hormigas que estuve monitorizando en sus primeros meses con la cam.

Habrá unas 40. Las cambie hace 1 mes, a un hormiguero de 15*15 con 6 cámaras cuadrangulares. 3 x2, talladas en un bloque de espuma como la de los embalajes,y cubierta por un cristal. Hay otra camara que solo se comunica con las demas con pequeños agujeros y que esta completamente maziza de escayola a la que le eché unas gotas de betadine en el momento de hacerlo, por lo de antiseptico y antifungico, no tenia otra cosa.

A la semana murió una. y ahora he vuelto de navidad y han muerto 3 más en una semana.

Tienen cría, pero avanza poco, y tampoco muy rapido, eso lo veo normal en invierno.

Tienen granos de alpiste pelados, los cuales siempre le han gustado, y de vez en cuando le hecho una lepisma y la deboran.

Mi pregunta es si esa tasa de mortalidad es normal, ya que están muriendo las primeras nurses, o es que en realidad pasa algo.
xcom
El Padrino
Contactar:

Re: Las hormigas de la cam estan muriendo

Mensaje por xcom »

Bueno en principio una mudanza si trae un estrés que unido a otras causas como debilitamiento, enfermedad, vejez puede ser la causa de la muerte de esas obreras.

Betadine?¿ nunca había escuchado eso jeje, de todas formas no deberías preocuparte por ello, digo por echarle algo a la escayola, es mucho mas peligroso echar demasiado antihongos, que la propia suciedad que pueda aparecer en la escayola, pues hay hormigas que literalmente se mueren por los antihongos y mas en altas concentraciones.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Er_cateto
Pupa
Contactar:

Mensaje por Er_cateto »

han muerto otras 3, ya van 7 en 3 semanas, las he cambiado de sitio, estaban a 10-14 grados , mucho frío creo yo las hepuesto cerca de la fuente del pc y estan a hora a 18 mas o menos. Tambien les he puesto un algodón en la entrada por si acaso eras de la humedad.

Aver como va

He activado otra vez la cam para ver si me podeis ayudar con el diagnostico, para que las veais.
Er_cateto
Pupa
Contactar:

Mensaje por Er_cateto »

Parece que se han vuelto mas activas, y se han comido a las muertas!, o por lo menos las han despedazado. Parece que el problema al final va a ser falta de proteinas en la alimentacion. Voy a comprar una caja de grillos aver.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Eso es normal, trocean a sus muertas. Dudo mucho que el problema sea proteínas y menos en invierno y mas en concreto a las hormigas, que no las necesitan, la proteínas son vitales para las larvas pero no para ellas. No he podido ver tu hormiguero, la cámara no me iba :(
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

a mi tampoco me a funcionado la camara :S
supongo que sera porque tngo que abrir el puero 8080
no podria deberse a la radioactividad¿?
yo pienso que la exposicion o la cercania con aparatos electricos pueden "empeorar" la vida de las hormigas.
Pero vamos solo es una hipotesis
un saludo y espero que la colonia mejore ^^
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Er_cateto
Pupa
Contactar:

Mensaje por Er_cateto »

No, el problema era que mi puerto no estaba abierto, porque reinicié el router y he tenido que crear esa regla otra vez.

De todas formas la he quitado, lo siento, porque como ahora el hormiguero es mas grande, tienen donde ir para no estar a la luz. Es más se han mudado otra vez y no creo que eso sea muy bueno.

Aparte en el sitio donde me es posible ponerlas, no es posible enfocar la cámara más lejos.. Prefiero dejarlas tranquelas y no estresarlas mas de la cuenta vaya a ser que la cosa empeore.

Lo de la radioactividad no puede ser, porque resulta que las he puesto n el ordenador a causa de que estaban muriendo, no estaban en el ordenador de antes.

Trocean a sus muertas? porque hacen eso?
Responder

Volver a “Messor”