Las homigas no se mueven
Las homigas no se mueven
Hace menos de un día que he recibido mi colonia de messor barbarus (una reina y 5 hormigas pequeñas) el problema es que prácticamente ni se mueven, se han quedado todas apilonadas en la seta de humedad y no han ni recogido la comida de la caja de forrajeo.
Es normal? o estoy haciendo algo mal?
Pd: es mi primero hormiguero
Es normal? o estoy haciendo algo mal?
Pd: es mi primero hormiguero
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Las homigas no se mueven
Cómo de grande es el homriguero? Cómo de grande es la colonia?
Si pudieras poner fotos ayudaría muchísmo. Pero de entrada se me ocurre que el homiguero sea demasiado grande para la colonia y estén asustadas.
Si pudieras poner fotos ayudaría muchísmo. Pero de entrada se me ocurre que el homiguero sea demasiado grande para la colonia y estén asustadas.
Las homigas no se mueven
Es el homigero tipo seta de anthouse de 10x15, la colonia com antes havia mencionado tiene la reina y 5 hormigas masCyberAnt escribió:Cómo de grande es el homriguero? Cómo de grande es la colonia?
Las homigas no se mueven
Es lo que dijo CyberAnt. Con sólo 5 obreras ese hormiguero se les queda demasiado grande (y casi cualquiera que no sea uno para reinas o similar). Puede hasta que la reina se sienta insegura y no ponga huevos.
Si no ves forma de mudarlas (seguramente no lo van a hacer), yo me plantearía la opción de desmontar el hormiguero y pasarlas a un tubo o a un hormiguero para reinas y primeras obreras, y dejarlas tranquilas y armarte de paciencia mientras la colonia crece un poco más.
¡Suerte!
Si no ves forma de mudarlas (seguramente no lo van a hacer), yo me plantearía la opción de desmontar el hormiguero y pasarlas a un tubo o a un hormiguero para reinas y primeras obreras, y dejarlas tranquilas y armarte de paciencia mientras la colonia crece un poco más.
¡Suerte!
- CyberAnt
Las homigas no se mueven
Estoy de acuerdo con Bartleby...
Las homigas no se mueven
Muchas gracias por tu consejo, lo que voy ha hacer es esperarme un par de dias y si no mejora la cosa ire a comprar un tubo de ensayo y intentar pasarlas allí destapando el hormiguero y poniéndole papel de aluminio en el tubo de ensayoBartleby escribió:Es lo que dijo CyberAnt. Con sólo 5 obreras ese hormiguero se les queda demasiado grande (y casi cualquiera que no sea uno para reinas o similar). Puede hasta que la reina se sienta insegura y no ponga huevos.
¡Suerte!
Las homigas no se mueven
Y como podria mudarlas sin que se me escaparan?Bartleby escribió:Es lo que dijo CyberAnt. Con sólo 5 obreras ese hormiguero se les queda demasiado grande (y casi cualquiera que no sea uno para reinas o similar). Puede hasta que la reina se sienta insegura y no ponga huevos.
¡Suerte!
Las homigas no se mueven
Hm, con 5 obreras no vas a tener mucho problema. Ayúdate de bastoncillos o algodón. Y revisa bien si hay huevos en el hormiguero para no dejártelos. Con un bastoncillo húmedo los puedes trasladar fácilmente. Cuando las tengas dominadas, déjales en el tubo algunas semillas machacadas para que las tomen con más facilidad, si quieres un algodón impregnado de aguamiel (quítalo al día siguiente), oscuridad y a esperar.gameo4 escribió:
Y como podria mudarlas sin que se me escaparan?
Ya nos cuentas!
Las homigas no se mueven
Gracias por el consejo. ya ire contando como va la coloniaBartleby escribió:Hm, con 5 obreras no vas a tener mucho problema. Ayúdate de bastoncillos o algodón. Y revisa bien si hay huevos en el hormiguero para no dejártelos. Con un bastoncillo húmedo los puedes trasladar fácilmente. Cuando las tengas dominadas, déjales en el tubo algunas semillas machacadas para que las tomen con más facilidad, si quieres un algodón impregnado de aguamiel (quítalo al día siguiente), oscuridad y a esperar.gameo4 escribió:
Y como podria mudarlas sin que se me escaparan?
Ya nos cuentas!
Las homigas no se mueven
No hace falta comprar un tubo de ensayo, yo uso por ejemplo jeringuillas, me ha ido bien con ellas, si quieres te digo como se prepa una geringuilla para que puedas usar el truquín.
Florán 11
mi diario
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=52525
comentarios de mi diario
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=52526
mi diario
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=52525
comentarios de mi diario
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=52526
Las homigas no se mueven
Dios si porfavor que me seria mas sencilloflorán 11 escribió:No hace falta comprar un tubo de ensayo, yo uso por ejemplo jeringuillas, me ha ido bien con ellas, si quieres te digo como se prepa una geringuilla para que puedas usar el truquín.
- CyberAnt
Las homigas no se mueven
Pero no conservas el tubo de ensayo con el que vinieron?
Las homigas no se mueven
Lo intente recuperar pero... se me quedo el algodon de el deposito del agua atascado y desisti...CyberAnt escribió:Pero no conservas el tubo de ensayo con el que vinieron?
Las homigas no se mueven
Al final he decidido mover a las hormigas lo antes posible, he conseguido una jeringuilla y las he puesto allí, también les he puesto unas cuantas semillas de alpiste machacadas.
Gracias por los consejos
Gracias por los consejos