Tengo una colonia de messor barbarus (entre 20 y 25 homigas) que hace aproximadamente 1 dia que las he mudado a su homigero (10x20x1,3cms) y el problema es que se han quedado todas en los espacios para apliar el homigero. y no se si preocuparme de que no se muevan de alli.
PD:Tengo cero experiencia sobre hormigas asi que perdon si pregunto una cosa obia...
Las homigas no entran en el homigero
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
A ver, no entiendo. En la foto veo a todas las hormigas dentro del hormiguero. Tampoco entiendo qué quieres decir con "los espacios para ampliar el hormiguero".
De todas maneras, de entrada ya te digo que este hormiguero es demasiado grande para esa colonia...
De todas maneras, de entrada ya te digo que este hormiguero es demasiado grande para esa colonia...
1 Es una imagen de google... JAJAJACyberAnt escribió:A ver, no entiendo. En la foto veo a todas las hormigas dentro del hormiguero. Tampoco entiendo qué quieres decir con "los espacios para ampliar el hormiguero".
2 Yo hable con los de ant house y me dijeron que con 25-30 ya las podia meter en ese homigero
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
No puedes poner una foto de tu hormiguero? Es que no entiendo qué quieres decir... La foto ayudaría a hacernos una idea mucho mejor.
Aunque ya te digo, el hormiguero es demasiado grande para esa colonia. Al menos esa es mi opinión.
Aunque ya te digo, el hormiguero es demasiado grande para esa colonia. Al menos esa es mi opinión.
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Lo que te ha dicho el compañero. El hormiguero es demasiado grande y ellas buscan espacios pequeños. Las mías también se quedaron un tiempo en el tubo de conexión.
Podrias ponerles un tubo y a ver si se mudan dentro, pero no las fuerces que si no es peor .
Un saludo
Podrias ponerles un tubo y a ver si se mudan dentro, pero no las fuerces que si no es peor .
Un saludo
Entonces las intento mover a un tubo o las dejo donde estan y que se muden a su tiempo?babieca34 escribió:Lo que te ha dicho el compañero. El hormiguero es demasiado grande y ellas buscan espacios pequeños. Las mías también se quedaron un tiempo en el tubo de conexión.
Un saludo
Mi idea es dejarlas alli ponerles un algodon con agua fuera y que fueran bebiendo agua.
-
- La Reina de todas las Reinas
Deberias de conectar un tubo de ensayo, para que puedan beber y a lo mejor si lo dejas a oscuras se mudan ahí y están cómodas.
Y las alimentas en el forrajeo.
Y las alimentas en el forrajeo.
Canal de Youtube: https://youtu.be/mf-pLW2NvB8
No ha pasado tiempo suficiente. Las mudanzas son muy aleatorias, pueden tardar unas horas, unos días e incluso semanas.
Yo soy partidario de dejarlas a su bola. Deja el hormiguero tapado y, a lo que no es el hormiguero, le tiene que dar la luz para que identifiquen la zona como "mundo exterior". No hace falta luz extra ni nada, pero que no les de directamente la luz del sol.
Cuando ellas se sientan ahí más agusto, ya se mudarán. Hay que tener paciencia
Yo soy partidario de dejarlas a su bola. Deja el hormiguero tapado y, a lo que no es el hormiguero, le tiene que dar la luz para que identifiquen la zona como "mundo exterior". No hace falta luz extra ni nada, pero que no les de directamente la luz del sol.
Cuando ellas se sientan ahí más agusto, ya se mudarán. Hay que tener paciencia