Las aceptaran?
vaya he leido tarde esto¡ pues si como has comprobado, la reina aceptara perfectamente a las pupas, incluso hay experimentos en el foro de adopcion de obreras maduras de otras colonias, con las messor no hay muchos problemas, con otras especies donde la reina todavia no ha puesto huevos, suelen ignorar las pupas que les eches¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- ESUSTAKIO
- Reina
- Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber
Re: Las aceptaran?
Hola a tod@s
Ya nacieron todas las pupas de messor que introduci en los tubos con sus correspondientes reinas.
Tengo cinco tubos mas como el que os muestro en estas fotos sacadas hace un rato
Espero que os gusten las fotos.
Normalmente les doy agua con azúcar y no se si ya debería darle alguna semillita.
Un saludo a tod@s
Ya nacieron todas las pupas de messor que introduci en los tubos con sus correspondientes reinas.
Tengo cinco tubos mas como el que os muestro en estas fotos sacadas hace un rato
Espero que os gusten las fotos.
Normalmente les doy agua con azúcar y no se si ya debería darle alguna semillita.
Un saludo a tod@s
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
yo, al ver el post de Xcom hice lo mismo que ESUSTAKIO; es una efectiva manera para los impacientes aunque claro, no da tanta satisfacción que ver a la reina ir sacando adelante a los huevos, ver como se convierten en larvas, las primeras obreras etc.
suerte!
suerte!
yo también había pensado lo de añadir pupas a mi reina messor lo malo es que no hacia bueno y no encontré ninguna debajo de la las piedras (otra vez sera), y informo para los que quieran hacerlo que me dijo Joao (gracias Joao)que es preferible añadir las pupas de obreras pequeñas en vez de cabezones ya que la reina se mostrara mas reacia a aceptarlos.
Y muy chula tu reina con sus nuevas obreras
Y muy chula tu reina con sus nuevas obreras
- ESUSTAKIO
- Reina
- Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber
En otros tubos hay algún cabezon aceptado igual
de bien que las otras
de bien que las otras
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Ya deberías echarlas alguna semillita para que se vayan alimentando ademas de con agua azucarada.
Suerte.
Suerte.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Muy interesante y enhorabuena. ¡Tengo 2 hormigueros de camponotus y quiero hacer uno de messor, pero todavía no tenía suerte de encontrar a una reina! cuál es el tamaño de su hormiguero?
Abrazos
Abrazos
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
No estoy muy seguro, pero creo que en El Salvador, no hay messor.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
- Eldono16
- Reina
Mira en los mapas de distribucion de hormigas.org
Hola
Pero no vivo en El-Salvador, yo vivo en Salvador-Ba, en nordeste del Brazil.
No hay Messor en Brazil?
Abrazos
Pero no vivo en El-Salvador, yo vivo en Salvador-Ba, en nordeste del Brazil.
No hay Messor en Brazil?
Abrazos
según la galería, en su continente hay messor, ya no se en su país...De todas formas que encuentre es poco probable, y al no ser barbarus no se si puedan aceptar larvas así
Saludos!! y suerte!
Saludos!! y suerte!
Hola, ya que esto no va aqui, pero como ago un terrario para messor barbarus ? Por cierto, muy chulas las fotos mis reinas todavia estan hibernando.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.