larvas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
lafu
Huevo

larvas

Mensaje por lafu »

hola buenas estoy un poco preucupado por que ns que darles de comer a las larvas.
Me preguntaba yo si alguien sabe que darles?
Lynus
Reina

larvas

Mensaje por Lynus »

La reina o las obreras se encargan de alimentar a las larvas. No hace falta que las alimentes con ningun alimento especial.
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

larvas

Mensaje por pedrogolf73 »

las obreras se encargan de darles de comer a las larvas y a la reina.

una vez q la reina tiene obreras asume su papel de reina y no hace otra cosa mas q poner huevos, fijate si es asi q en colonias q he tenido las obreras murieron (nos e el pq) y la reina estaba condenada a morir ya q esta no se encarga de buscar la comida ni para ella misma.

no te preocupes por las larvas, manten a la colonia bien alimentada y ellas se encargan del resto
Karcher
Reina

larvas

Mensaje por Karcher »

Pedrogolf73 tampoco es muy cierto lo ultimo de que la reina esta condenada a morir. De las reinas que he tenido a las que se me han muerto las obreras las he dejado a todas con agua azucarada y han sobrevivido poniendo huevos de nuevo. Te digo en mi caso, yo todos mis casos sobreviven de nuevo tanto en lassius niger, messor barbarus y camponotus barbaricus.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

larvas

Mensaje por pedrogolf73 »

mi experiencia ha sido nefasta en este aspecto.

cada vez q mis reinas han perdido su prole han muerto!!!, eos no queire decir q siempre sea asi, pero para mi es lo normal
Karcher
Reina

larvas

Mensaje por Karcher »

Si quieres te paso algo de buena suerte entonces xDD
Responder

Volver a “Messor”