Hola a todos.
El día 27 de Febrero tenia una reina con al menos 10 huevos. A día de hoy aún no ha nacido ninguna. Observé hace ya mucho tiempo larvas, que tenían muy buena pinta, pero la cosa parece haberse entancado. Tengo la impresión de que ahora hay menos huevos/larvas que antes, no las tenía contadas, pero creo que hay menos, y hace mucho tiempo que no crecen de tamaño ni parecen cambiar de aspecto, hacia pupa ni nada. Desde que noté el parón en el crecimiento la reina pareció volverse loca y empezó a deshilachar el algodón de la parte del agua del tubo. Ahora tiene todo el tubo atravesado por una especie de tira de algodón que ella misma ha hecho. He observado lo que parecen como huevos marrones oscuros/negros. No sé si ons excrementos de la reina, no creo o huevos muertos o qué.
En todo este tiempo no debería hacer nacido ya alguna nurse? han pasado más de dos meses de los primeros huevos. Se puede haber estado alimentando de huevos la reina?
Por favor a ver si podéis ayudarme que estoy un poco preocupado, si todo se va al traste después de tanto tiempo.
Gracias.
Larvas muertas?
Larvas muertas?
Hombre yo no esque sepa mucho del tema, asi que te voy a contar lo que he leido por ahi.
La reinas suelen comerse los huevos no fertilizados o más debiles para tomar ella las proteinas necesarias para poder alimentar al resto de larvas y seguir poniendo huevos.
Lo del algodon... puedo decirte que los mios desmontan parte del algodon del agua y lo ponen en mitad del tubo para poner encima las semillas que les pongo para comer.
Y por lo del tiempo de espera, sé que es largo ya que pasan por distintas etapas, pero si te sirve para animarte un poco, yo con mis micans llevo esperando que salgan los huevos desde noviembre, los tengo en pupa pero aun no han salido y la verdad si que tambien me he inquietado bastante. Pero bueno que es tambein es una raza distinta.
En fin oye espero no se si te he ayudado mucho, pero mi experiencia es esa.
Venga un saludo¡
La reinas suelen comerse los huevos no fertilizados o más debiles para tomar ella las proteinas necesarias para poder alimentar al resto de larvas y seguir poniendo huevos.
Lo del algodon... puedo decirte que los mios desmontan parte del algodon del agua y lo ponen en mitad del tubo para poner encima las semillas que les pongo para comer.
Y por lo del tiempo de espera, sé que es largo ya que pasan por distintas etapas, pero si te sirve para animarte un poco, yo con mis micans llevo esperando que salgan los huevos desde noviembre, los tengo en pupa pero aun no han salido y la verdad si que tambien me he inquietado bastante. Pero bueno que es tambein es una raza distinta.
En fin oye espero no se si te he ayudado mucho, pero mi experiencia es esa.
Venga un saludo¡
Lo que más me preocupa no es el grito de los violentos, el de los corruptos,el de los deshonestos o el de los sin ética. Lo que me preocupa es el silencio de los buenos.
Larvas muertas?
Hoy he visto que eso que parecían huevos negros son en realidad las pupas!!
No tenía ni idea de que en las messor las pupas fueran translúcidas y se pudiera ver el crecimiento de la hormga, alucino!
He visto dos, están como en posición fetal, y osn muy pequeñas, qué ilusión me da dado descubrir que no se estaban pudriendo, sino que todo va viento en popa.
Gracias y siento la falsa alarma.
No tenía ni idea de que en las messor las pupas fueran translúcidas y se pudiera ver el crecimiento de la hormga, alucino!
He visto dos, están como en posición fetal, y osn muy pequeñas, qué ilusión me da dado descubrir que no se estaban pudriendo, sino que todo va viento en popa.
Gracias y siento la falsa alarma.
Larvas muertas?
Ahora te das cuenta de la diferencia de tamaño (considerable) entre huevos y pupas...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Larvas muertas?
Si, pero es que no veo muy bien que se diga, y como estaba todo revuelto entre el algodón deshilachado no es que se viera muy bien. Ayer con la lupa lo vi con claridad.
Ahora estoy un poco acojonado, leyendo tantos hilos de muerte de colonias, parece que la cosa es muy complicada de sacar adelante. A ver qué tal.
Una cosa que me preocupa bastante es si sabré conseguir el punto óptimo de humedad en el hormiguero cuando llegue el momento, ni mucha ni poca, la óptima.
Ahora estoy un poco acojonado, leyendo tantos hilos de muerte de colonias, parece que la cosa es muy complicada de sacar adelante. A ver qué tal.
Una cosa que me preocupa bastante es si sabré conseguir el punto óptimo de humedad en el hormiguero cuando llegue el momento, ni mucha ni poca, la óptima.