Buenos días.
El otoño pasado recogí 5 reinas sin alas de messor (casi seguro que son messor por la taxonomía, la fecha y la zona, pero no estoy seguro de la sp.), y las metí en tuppers pequeñitos de esos de los chinos, con su tapón con algodón húmedo.
He estado pasando olímpicamente de las hormigas hasta ahora, las vigilaba una vez por semana, reponía el algodón y les ponía una gotita de agua con azúcar y miel por la mañana y se las quitaba por la tarde. Pues bien, 2 no sobrevivieron al invierno, y de las 3 que quedan hay una que no tiene nada aun, otra que tiene una pelota de huevos, y otra que la semana pasada tenía la pelotita de huevos, y ayer al chequearla tiene como 6 o 7 larvas ya. El problema es que las larvas están como muertas, 0 movimiento... ¿Se tendrian que estar al menos moviendo o se me han muerto? Esa misma reina tiene las larvitas, y otra pelota de huevos que lleva ahora en la boca... y la verdad es que estoy un poco perdido.
También quería saber si ya es muy tarde para la que no tiene nada, y si me podeis aconsejar como proceder con la que tiene la pelota de huevos si ya la he liado con la otra... pues mejor
Muchas gracias
Larvas de Messor
Larvas de Messor
No se mueven hasta que no nacen, tranquilo. Cada una es diferente, asi que dejalas a su ritmo, la que no tiene nada...a saber, quizas puso y se los comió, o es mas lenta que las otras, o simplemente no está fecundada, el tiempo te lo dirá.
Larvas de Messor
Muchas gracias klatu
Y me puedes orientar cuanto tiempo mas o menos tardan en eclosionar los huevos, y las larvas en convertirse en nurses?? Les he puesto un par de gotas de agua con azucar y miel y una pipa de girasol cruda a cada una... eso esta bien no??
Gracias otra vez por tu ayuda... me quedas mucho mas tranquilo
Y me puedes orientar cuanto tiempo mas o menos tardan en eclosionar los huevos, y las larvas en convertirse en nurses?? Les he puesto un par de gotas de agua con azucar y miel y una pipa de girasol cruda a cada una... eso esta bien no??
Gracias otra vez por tu ayuda... me quedas mucho mas tranquilo
Larvas de Messor
Lee la ficha de cria, te vendrá bien http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=2005 Pone que de dos a tres meses a 20º, que varia según la temperatura a la que las tengas, mas temperatura, menos tiempo.
Con una gota les vale, comen muy muy poco, eso si comen. Cuando nazcan las nurses será otra cosa, dejales dentro la pipa y asi no tienes que estar pendiente de cuando nacen.
Y de nada, que yo también preguntaba al principio (y ahora)
Con una gota les vale, comen muy muy poco, eso si comen. Cuando nazcan las nurses será otra cosa, dejales dentro la pipa y asi no tienes que estar pendiente de cuando nacen.
Y de nada, que yo también preguntaba al principio (y ahora)