la temperatura

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
gorriz

la temperatura

Mensaje por gorriz »

cuadno tenga mi hormiguero construido, y de vez en cuando humedezca un poco el hormiguero, todo ira bien, pero hay la pregunta, en verano no se achicharran dentro del hormiguero?, soy de murcia y en el verano hace mucho calor
gorriz

ya esta

Mensaje por gorriz »

ya e empezado el hormiguero, lo e echo parecido al

Hormigueros de Escayola/yeso:

Por Finwes(Modelo Finwes/escayola/caja de resopal)

no cavare muchas tuberias porque es par la reina , despues dentro de unos meses, cuando tenga q hacer el traspaso ya vere, pero por el momento ya tengo suficiente, mañana cuando este seco lo cogere y cavare un hueco para la reina y tal ves unas pocas galerias
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Como hace unos días que no paso por aquí a lo mejor te digo algo que te suena a repetición pero ahí va:

1º No creo que las hormigas acusen la temperatura de Murcia si esas mismas hormigas ya existen por tu zona, y siempre que mantengas la suficiente humedad, me imagino que dentro de tu casa no hará más calor que fuera

2º Si sólo tienes una reina yo me esperaría un poco al hormiguero, pero ya sé que hace mucha ilusión construirlo, simplemente ten en cuenta que la reina estará mejor en un sitio recogidito como el carrete o el tubo de ensallo, más adelante cuando ya no puedas cerrarlo sin que se te escapen las nurses sería momento de mudarla al hormiguero que has construido

3º Como no hay prisa, deja el yeso muchísimo tiempo, ya que suele haber problemas cuando el yeso/escayola no está bien seco porque nuestras amiguitas pueden escabas en él, y pierdes la visibilidad. Mi recomendación es que si no hay prisa (si tu reina tiene un sitio donde estar tranquilita) dejes el yeso fraguar o suficiente...

Espero que te vaya muy bien, y lo siento por lo largo que ha quedado... :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Messor”