La reina y sus 3 obreras

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
xkelox
Huevo

La reina y sus 3 obreras

Mensaje por xkelox »

El caso es q hace ahora 1 año capturé a una reina. Como en semana santa tuvo su primera hija (nurse, supongo), pero murió ahogada en azúcar sin disolver poco después de nacer.

A partir de ahí (con el correspondiente cambio de bote de carrete para q estuviera limpio) le fui poniendo a la reina dos algodones cada 2 semanas, uno con agua, y otro con agua azucarada, y ahora mismo tiene 3 obreras, una ninfa y varios huevos. Para alimentarlas correctamente, hoy les he acoplado al bote de carrete un tuper de plástico conectado por un tubo de riego por goteo de 4mm de diámetro, y les he puesto un algodón con agua en el bote de carrete, y un poco de alpiste en el tuper.

Mi pregunta es, ¿les sigo metiendo el algodón con agua azucarada en el bote de carrete, o en el tuper con el alpiste, o mejor les pongo un terrón entero en el tuper para facilitarlo? De momento no tienen nada de azúcar porque no se como ponérsela, y me preocupa q no coman el alpiste y se mueran.
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Yo la comida ( agua con azucar, alpiste ..etc ) se la pondria en el tupper para que se vayan acostumbrando a donde encontrar comida.

( Aparte ):
Yo las transladaria a un hormiguero para reinas, ya que hay mejor visibilidad y no las molestas al abrir y cerrar el carrete de fotos. :P :D
xkelox
Huevo

Mensaje por xkelox »

Gracias Lupa por la recomendación. Las traslade a un hormiguero para reinas, q está conectado a un tuper para ponerles la comida. Las volqué del bote de carrete al tuper, hace como 3 días, y no les da la gana entrar al hormiguero. Se han instalado en el tuper, y no hay manera de q entren. Tienen un algodón con agua azucarada, pero el hormiguero es de escayola y lo mantengo húmedo, ¿q puedo hacer para q entren sin desmontar el hormiguero?
CASTOR TROYT
Huevo
Contactar:

Mensaje por CASTOR TROYT »

buelca el taper en el hormiguero i no lo pongas asta que estas se metan en el hormiguero i conozcan su hogar aunque alomejor es que ai menos humedad ,estan ma comodas ino quieren entrar
si quiero, no puedo
Responder

Volver a “Messor”