La reina y el algodón

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Felt
Huevo

La reina y el algodón

Mensaje por Felt »

Hola!

Hace cuatro días que recibí de anthouse una reina Messor en tubo de ensayo. Ví que el algodón que está en contacto con el agua estaba bastate seco por lo que lo empujé un poco para que se humedeciese le puse medio grano de trigo y la dejé tranquila dos días. El caso es que cada vez que la miro está agarrando el algodón con sus mandíbulas o tirando de el (el que está en contacto con elagua no el de la salida). ¿a que creéis que se debe este comportamiento? ¿es normal? ¿demasiada humedad? ¿poca humedad? ¿se aburre? ¿lo hace para que el idiota que no deja de incordiar se coma el tarro? (tampoco es que la moleste mucho... creo) :?

He mirado si había algún post semejante pero no he visto ninguno, si hay alguno siento repetir.
Darkmistery
Reina

La reina y el algodón

Mensaje por Darkmistery »

No pasa nada, es muy comun sobre todo en las Messor Barbarus, se aburren estirando el algodon... algunas hasta se inundan por idiotas. Yo siempre les pongo bastante algodon a las messors, asi no hay problemas de escape de agua :lol:
Qsil
Obrera

La reina y el algodón

Mensaje por Qsil »

Buf a mi no me gusta nada el tema de algodón + messor, lo único que hacen es retorcerlo y sacar trozos a la zona de forrajeo, y usarlo para tapar salidas... es inútil :P
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Felt
Huevo

La reina y el algodón

Mensaje por Felt »

Pues muchas gracias.
De momento le queda mucho algodón para llegar al agua, la vigilaré para que no se me suicide jejeje.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

La reina y el algodón

Mensaje por srenau »

Felt escribió:De momento le queda mucho algodón para llegar al agua, la vigilaré para que no se me suicide jejeje.
Si se coloca el algodón bien prensado no hay problema de que lo deshilachen completamente y sufran inundación. Ese comportamiento es del todo normal, piensa que la mayoria de nuestras colonias empiezan y se multiplican en tubos con agua y algodón prensado sin ningún problema.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Messor”