He dejado el tubo de ensayo en la zona de forrajeo, pero solo han pasado las obreras, pero la reina ni siquiera ha entrado a verlo, legó a meterse un poco en el tubo, se quedó ahí unas horas, se dio la vuelta y volvió a la zona de forrajeo. Las otras entran y salen continuamente. Leí que al compañero dani63 le paso algo parecido hasta que al final entró,¿ pero si no entra que hago?¿La fuerzo?¿Cómo? ¿Como sé si la humedad es adecuada?(En cuanto a la humedad lo humedecí rápidamente hasta que aparecieron gotitas de condensación, le dejé de humedecer y asi está desde ayer, ya sin gotitas).
En la zona de forrajeo está el tubo abierto, por si la reina quiere entrar mientras este aí, un trocito de pan, alpiste y un algodón con agua y azucar.
Cualquier consejo es bienvenido.
La reina no va al hormiguero.
Dejala que cuando este en las mejores condiciones va a mudarse. Si se queda es porque le gusta más ahí.
Hola Gastry!
Soy un completo novato en esto pero yo de ti no me preocuparía en exceso por que la reina no se mude aun. Como tu dices a mi me paso lo mismo y al final, cuando ya me estaba desesperando, me levanté por la mañana, fui a mirar la colonia y ya se había mudado, me tardo unos 4 o 5 días. Ten en cuenta que la reina es la hormiga más elemental para el desarrollo de una colonia y supongo que no se mudara a un nuevo hogar hasta que verifique que es seguro y para eso pueden pasar varios días. ¿Cuanto tiempo hace que pusiste el tubo en la zona de forrajeo?
Respecto a la humedad, estoy igual que tu, no tengo mucha idea...
Soy un completo novato en esto pero yo de ti no me preocuparía en exceso por que la reina no se mude aun. Como tu dices a mi me paso lo mismo y al final, cuando ya me estaba desesperando, me levanté por la mañana, fui a mirar la colonia y ya se había mudado, me tardo unos 4 o 5 días. Ten en cuenta que la reina es la hormiga más elemental para el desarrollo de una colonia y supongo que no se mudara a un nuevo hogar hasta que verifique que es seguro y para eso pueden pasar varios días. ¿Cuanto tiempo hace que pusiste el tubo en la zona de forrajeo?
Respecto a la humedad, estoy igual que tu, no tengo mucha idea...
No es que sepa demasiado, pero por mi propia experiencia te digo, que existen formas de hacerlo y nada bruscas ni violentas...
Veamos, si coges una jeringa cuya aguja este al rojo vivo , esto lo puedes hacer con un mechero mismo, e introducirla en la parte del tubo de ensayo donde esta el agua procura que sea donde este la pompa sino se enfriara la aguja y no podrás hacer el agujero... absorbes el agua por lo que el algodón se le secará bastante mas rápido... la hormiga verá que no obtiene la humedad necesaria y si ademas le pones una luz al tubo de ensayo serán las condiciones perfectas para que la reina busque un lugar mejor... claramente el hormiguero...
Espero haberte sido de ayuda pruebalo y cuéntanos! ...
Veamos, si coges una jeringa cuya aguja este al rojo vivo , esto lo puedes hacer con un mechero mismo, e introducirla en la parte del tubo de ensayo donde esta el agua procura que sea donde este la pompa sino se enfriara la aguja y no podrás hacer el agujero... absorbes el agua por lo que el algodón se le secará bastante mas rápido... la hormiga verá que no obtiene la humedad necesaria y si ademas le pones una luz al tubo de ensayo serán las condiciones perfectas para que la reina busque un lugar mejor... claramente el hormiguero...
Espero haberte sido de ayuda pruebalo y cuéntanos! ...
Bueno, finalmente iluminando la zona de forrajeo y moviendola un poco de vez en cuando, dejó de gustarle y se fue al hormiguero, lleva ahí todo el día investigando, supongo que buscando un buen sitio. Dentro del hormiguero han habido 2 bajas, aunque también he visto que ya han llevado 3 semillas al interior, aunque las han dejado por los pasillos.
Parece que se va poniendo en marcha el hormiguero.
Ya os cuento como evoluciona, muchas gracias a todos.
Parece que se va poniendo en marcha el hormiguero.
Ya os cuento como evoluciona, muchas gracias a todos.