La reina come alguna de sus pupas.
A que puede deberse que una de mis reinas messor se halla comido 2 pupas (al menos que yo la halla visto haciendolo).
El caso es que habro la caja donde las tengo y veo a la reina con una de las pupas entre las mandibulas, pero no es el típico caso de que las coje para moverla, si no que me fijo mejor y veo que la esta aplastando, triturandola y que al cabo de unos minutos se nota como se la ha ido comiendo... la segunda que hoy he visto comerse estaba adquiriendo la coloración marron. Decir que la reina ya tiene nurses y estan provista de semillas, miga de pan, miel y yema de huevo, así que hambre no creo que sea...
El caso es que habro la caja donde las tengo y veo a la reina con una de las pupas entre las mandibulas, pero no es el típico caso de que las coje para moverla, si no que me fijo mejor y veo que la esta aplastando, triturandola y que al cabo de unos minutos se nota como se la ha ido comiendo... la segunda que hoy he visto comerse estaba adquiriendo la coloración marron. Decir que la reina ya tiene nurses y estan provista de semillas, miga de pan, miel y yema de huevo, así que hambre no creo que sea...
Última edición por teguis el 17 May 2009 13:19, editado 1 vez en total.
La reina como alguna de sus pupas.
y por que no? puede estar deshidratada.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
yo creo que el motivo de haberse comido las pupas, como dice xcom es porque esta deshidratada, le faltan fuerzas... y por eso se come lo primero que se encuentra, en este caso las pupas
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Y cual sería la solución? Darla agua? (hoy se ha comido otra, y tine echa ocmo una bola con ellas (se ven por ahí los artejos de las antenas))
Tiene agua en el deposito, y creo que tinene bastante humedad, pero... me recomendais que le ponga en la caja de forrajeo un taponcito o algo con agua?
Tiene agua en el deposito, y creo que tinene bastante humedad, pero... me recomendais que le ponga en la caja de forrajeo un taponcito o algo con agua?
y las nurses que hacen no alimentan a la reina?¿ pon comida muy liquida una gotita dentro del tubo y comprueba que beba la reina, si lo hace ya puedes descartar la comida, y entonces estaría limitando de alguna forma el nacimiento de las nurses.Decir que la reina ya tiene nurses y estan provista de semillas, miga de pan, miel y yema de huevo, así que hambre no creo que sea...
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
ok, eso haré.
Las nurses por la noche si que las he visto salir y coger semillas y meterlas para dentro, luego tambien he visto alguna semilla a la que sola la queda la pielecilla esa marrón del alpiste y algun trozo de lo blaco (creo que son los cotiledones, pero no estoy seguro). Ya si la dan de comer no se...
La voy a agua con azucar y si veo que nada mezclo miga de pan con leche o con agua a ver si hay más suerte.
Gracias por tu ayuda xcom.
Las nurses por la noche si que las he visto salir y coger semillas y meterlas para dentro, luego tambien he visto alguna semilla a la que sola la queda la pielecilla esa marrón del alpiste y algun trozo de lo blaco (creo que son los cotiledones, pero no estoy seguro). Ya si la dan de comer no se...
La voy a agua con azucar y si veo que nada mezclo miga de pan con leche o con agua a ver si hay más suerte.
Gracias por tu ayuda xcom.
esque no entiendo porque las nurses no alimentan a la reina , en este caso haz lo que dice xcom, que seguro que tiene mas razon que yo , suerte
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
La he dado agua con azucar, y la la he vuelto a tapar a los minutos he mirado y la reina (las nurses no) estaban donde la gota, pero a primera vista o ha interrupido la absorbción del agua azucarada o no había comenzado a beber, pues tenia la cabaza alzada, sin contacto con la gota...
No se que pensar.
Sobre lo que has dicho xcom de que en caso de que comiese, el canibalismo (no se como llamarlo) se debería a que intenta limitar el numero de nurse (o eso he entendido) ¿porque podría querer hacerlo?
No se que pensar.
Sobre lo que has dicho xcom de que en caso de que comiese, el canibalismo (no se como llamarlo) se debería a que intenta limitar el numero de nurse (o eso he entendido) ¿porque podría querer hacerlo?
Puede ser un problema de espacio? porque a lo mejor la reina ve que no tiene suficiente sitio para toda su prole, y se come lo "sobrante". Cuantas hormigas son ya? y estan en un tubo? a lo mejor es eso.
Ya nos contaras, suerte
Ya nos contaras, suerte
Mi Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=13502
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13503
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13503
Espacio no creo que sea, pues son 9 o 10 y sobra la mayor parte del tubo...
Ayer eche una mosca muy pequeña (de un tamaño similar a una nurse),que creo que no era una drosophilia melanogaster, y la reina en cuanto la vió de una rapido ataque (similar a cuando atacan las cobras, que adelantan velozmente la cabeza) la cogió por la mitad con las mandibulas y la mato, la llevo junto a las nurses y las cría y algo del gaster de la hormiga han comido... a ver si ya no mata ninguna más...
Ayer eche una mosca muy pequeña (de un tamaño similar a una nurse),que creo que no era una drosophilia melanogaster, y la reina en cuanto la vió de una rapido ataque (similar a cuando atacan las cobras, que adelantan velozmente la cabeza) la cogió por la mitad con las mandibulas y la mato, la llevo junto a las nurses y las cría y algo del gaster de la hormiga han comido... a ver si ya no mata ninguna más...
en mi opinion todo esto es psicologia hormiguil , puede que se de el caso que la reina no haya producido bien las nurses y tenga hormigas mas grandes o mas pequeñas de las que necesite y por eso se las coma, he visto que las messor barbarus, comen las larvas que ven luego no van a necesitar
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Puede ser eso xcom, la verdad es que estidiar los comportamientos y acciones de las hormigas y sobre todo el porque de ello es una cosa muy dificil (tienen mi admiración los mirmecologos que se dedican a ello).
A ver si la reina deja de comer a las pupas y continua todo bien.
Gracias por la ayuda a tdos, si hay novedades o reincidencias aviso.
A ver si la reina deja de comer a las pupas y continua todo bien.
Gracias por la ayuda a tdos, si hay novedades o reincidencias aviso.