La mudanza imposible.
La mudanza imposible.
Buenas. Como mis messor barbarus se han dedicado a criar y criar, y están a punto del desborde en su actual hormiguero, compré otro mayor en anthouse y me decidí a preparar la mudanza, siguiendo los pasos tantas veces descritos en el foro: destapé el viejo hormiguero, le retiré la humedad, lo conecté al nuevo, y en este puse la humedad, la comida, la oscuridad en las cámaras.
Una semana después, lo he dado por imposible. Las puñeteras no se cambian de hormiguero, no hay manera. Lo máximo que he llegado a conseguir es que utilicen la caja de forrajeo del hormiguero nuevo, pero nada más.
He desistido porque los últimos días vi que estaban todas quietas, apelotonadas en la cámara real y alrededores, sin comer, sin agua... me dio miedo matarlas, cargarme a la reina, o afectar a los huevos, así que lo he dado por perdido. Volveré a probar más adelante, quizá en invierno... no lo sé.
Mi pregunta es: ¿por qué demonios no se han querido mudar?
Una semana después, lo he dado por imposible. Las puñeteras no se cambian de hormiguero, no hay manera. Lo máximo que he llegado a conseguir es que utilicen la caja de forrajeo del hormiguero nuevo, pero nada más.
He desistido porque los últimos días vi que estaban todas quietas, apelotonadas en la cámara real y alrededores, sin comer, sin agua... me dio miedo matarlas, cargarme a la reina, o afectar a los huevos, así que lo he dado por perdido. Volveré a probar más adelante, quizá en invierno... no lo sé.
Mi pregunta es: ¿por qué demonios no se han querido mudar?
La mudanza imposible.
te falta un paso esencial, luz solar... mudanza en 5 minutos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
La mudanza imposible.
xcom escribió:te falta un paso esencial, luz solar... mudanza en 5 minutos.
Gracias xcom... probaré!
La mudanza imposible.
La luz solar las "repele".
Saludos
Saludos
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
La mudanza imposible.
Has conseguido el traslado?
Ya nos contaras!
Saludos! (De otra novata )
Ya nos contaras!
Saludos! (De otra novata )
¿Qué es fácil? Lo que no merece la pena
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
La mudanza imposible.
Al principio todos hemos pasado por novatos o mejor dicho principiantes (suena mejor a que si ?),el mundo de las hormigas no es tan facil de aprender, constumbres, alimentacion, ciento de especies diferentes, cuidados ....... pero lo importante es no darse por vencidos y seguir con los animos al 100%100 .. y ahora dinos ........ has conseguido esa mudanza ? que nos dejas sin uñas mujer .....
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
La mudanza imposible.
Sí, os cuento.
He estado varios días esperando, porque estaba nublado. Hoy por fin ha amanecido despejado y he sacado el hormiguero a la terraza, conectado al hormiguero nuevo, y lo he puesto al sol.
Me he tenido que ir, y cuando he vuelto a la hora me he encontrado a la reina muerta, la caja de forrajeo sembrada de cadáveres (he contado unos treinta), todos los huevos y larvas metidos en el tubo que conecta los dos hormigueros, imagino que cocidos, y las hormigas que quedan con vida de acá para allá, sin saber a qué carta quedarse.
En resumen, en unos minutos he exterminado una colonia próspera de messor barbarus que llevaba un año entero cuidando con toda delicadeza.
Luego edito y pongo fotos, cuando se me pase un poco el enfado.
He estado varios días esperando, porque estaba nublado. Hoy por fin ha amanecido despejado y he sacado el hormiguero a la terraza, conectado al hormiguero nuevo, y lo he puesto al sol.
Me he tenido que ir, y cuando he vuelto a la hora me he encontrado a la reina muerta, la caja de forrajeo sembrada de cadáveres (he contado unos treinta), todos los huevos y larvas metidos en el tubo que conecta los dos hormigueros, imagino que cocidos, y las hormigas que quedan con vida de acá para allá, sin saber a qué carta quedarse.
En resumen, en unos minutos he exterminado una colonia próspera de messor barbarus que llevaba un año entero cuidando con toda delicadeza.
Luego edito y pongo fotos, cuando se me pase un poco el enfado.
La mudanza imposible.
Es que has confundido luz con sol, se trataba de que les de luz y no el sol directo, al darles el sol la temperatura sube a unos niveles críticos. En fin, de los errores se aprende, aunque sea de la peor forma.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
La mudanza imposible.
Vaya tela...deberias haber estado vigilandola como un centinela, esta claro que no querian mudarse , no estarian agusto por alguna razon...espero que tengas mas suerte con tu proxima colonia
Saludos!
Saludos!
¿Qué es fácil? Lo que no merece la pena
La mudanza imposible.
locoslot escribió:Es que has confundido luz con sol, se trataba de que les de luz y no el sol directo, al darles el sol la temperatura sube a unos niveles críticos. En fin, de los errores se aprende, aunque sea de la peor forma.
Disculpa, pero no te entiendo. La luz solar indirecta, o sea la luz ambiental que hay en mi casa durante todo el día, no ha servido para la mudanza. Como dije en mi primer post, los dos hormigueros llevaban una semana conectados, y la luz solar indirecta no sirvió para nada. Entonces si me recomiendan luz solar, tengo que entender que me recomiendan luz solar directa.
Nami23 escribió:Vaya tela...deberias haber estado vigilandola como un centinela, esta claro que no querian mudarse , no estarian agusto por alguna razon...espero que tengas mas suerte con tu proxima colonia
Saludos!
Se suponía que la luz solar directa les molesta tanto que salen corriendo inmediatamente. Estuve a su lado, haciendo fotos y mirando el proceso, los primeros treinta minutos. Luego fue cuando me tuve que ir, pero en esa media hora sólo cuatro o cinco hormigas se habían decidido a marcharse al nuevo. Pensé que les haría falta algo más de tiempo.
Ahora mismo me estoy planteando si quiero seguir con esta afición, esa es la verdad. La reina que capturé el año pasado también murió, a los seis meses. El primer traslado que intenté sin éxito con esta misma colonia dio como resultado una treintena de víctimas, ahogadas. Ahora me quedo sin colonia, abrasadas.
Igual es que esto no es para mí.
La mudanza imposible.
Tranquilizate. No te pongas nerviosa ni te desesperes.condrina dijo: Ahora mismo me estoy planteando si quiero seguir con esta afición, esa es la verdad. La reina que capturé el año pasado también murió, a los seis meses. El primer traslado que intenté sin éxito con esta misma colonia dio como resultado una treintena de víctimas, ahogadas. Ahora me quedo sin colonia, abrasadas.
Igual es que esto no es para mí.
Fallos tenemos todos.
Mi primera minicolonia me la cargué, casi al completo, por tener prisas y molestarlas mas de lo debido. Ahora la reina superviviente vive feliz en un hormiguero al que se pasó espontáneamente en cuanto conecté el tubo.
Pasan cuando quieren, cuando encuentran mejores condiciones de vida o cuando se hartan del tubo pero forzarlas no es lo mas recomendable.
En miles de posts se insiste en que en esta afición lo mas importante es la PACIENCIA. No tener prisa. Dejar que las propias hormigas se habituen a sus nuevas condiciones en un habitat artificial que ellas tienen que aceptar poco a poc cuando pierdan el miedo y los nervios.
¡Animo! que pronto tendrás un hormiguero precioso. Ya lo verás-
Te deseo suerte.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
La mudanza imposible.
Como dice mamm paciencia, pero ojo también LÓGICA, no puedes dejar un hormiguero a pleno sol e irte 0_O, bueno las hormigas mueren con facilidad, es algo que ocurre aunque las cuides lo mejor posible, hay que hacerse a la idea y seguir adelante, todavia tienes mucho que disfrutar de ellas, la constancia da frutos.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
La mudanza imposible.
animos Condrina, es una gran perdida, pero de los errores se aprende, no te rindas.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus
Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
1 minicolonia Lasius flavus
Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
- Contactar:
La mudanza imposible.
Ánimo, que seguro que pillas alguna reina más y te vuelves a formar una colonia, a mí también se me murió mi colonia de Messor cuando estaba empezando. Pero hay que seguir. No te desesperes, y aprovecha los actuales vuelos de Messor y Crematogaster para coger alguna reina.
Saludos, y suerte.
Saludos, y suerte.