La Messor que prometí cuidar

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

xauxa escribió:...al final Víctor repartió alguna reina Messor que, mira por donde y mira "que largo es el brazo de la ley", provenía ni más ni menos, vía el suministrador principal de reinas de nuestra comunidad, no hace falta decirlo, de xcom. Prometo cuidarla y mantenerte al corriente de su evolución. ¡Ah! Una cosa que me llamó mucho la atención del material que mostró fue un aspirador entomológico de efecto Venturi muy bien acabado. Nunca he probado ninguno en el campo y me he quedado con las ganas.
Ya han pasado 6 meses de aquella conferencia en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona: Conferencia "Hormigas, bosques y territorio" el 17.01.2010 donde me regalaron una Messor que como cuento arriba proviene del criadero jerezano de xcom y que después de pasar por varias manos llegó a mi poder.

La reina ya tiene familia, en concreto ya han nacido 6 y se esperan más:

Imagen

Como podéis ver, la tengo en un "Nido de laboratorio" o "Nido de Chauvin" que describí en detalle como construirlos aquí: Construcción en serie de nidos y aspiradores entomológicos

Imagen
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por alberto_enfermero »

yo tengo la messor del taxomara del año pasado en la misma situación y el mismo nido :D :D

Parece que el nido de laboratorio le va bastante bien a las messor. Por ahora nada de hongos ni suciedad, ni nada....
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Messor”