La luz

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
exsxax
Pupa

La luz

Mensaje por exsxax »

Hola, se que hay muchos post sobre la luz y que hacer, pero después de leerme muchos de ellos, me gustaría preguntar sobre mi caso concreto a ver que opináis.

Mi hormiguero es el Sándwich Acri/Mini de anthouse, Así q lo rellene con la arena q m venía y solté a la colonia de unas 25 hormiguillas y la reina, y dspues de explorar un poco se pusieron manos a la obra con las galerías. Al principio decidí no ponerles nada para la luz, ya que al ser de tierra ya de por sí tiene poca visivilidad. Pero al ver que las pobres no paraban de cavar hacia abajo y la reina no se trankilizaba en un sitio decidí tapar la mitad inferior del hormiguero cn cartulina negra y han bajado la actividad y están todas junto a la reina en el final de una galeria, supongo q la tipica inactividad de invernación.

Y aquí viene la cuestión: Me estoy planteando cambiar la cartulina negra por celofan rojo, como he visto en otros hormigueros, pero no se si es buena idea ya que están acostumbradas a la oscuridad de la cartulina, y aunque he leido que la luz roja no les afecta, no creo q el celofan rojo les de la misma oscuridad que la cartulina.
¿Entonces qué me aconsejais?¿se lo cambio o es mejor molestarlas cada 2 ó 3 días para mirar? ¿si lo cambio es mejor ahora o despúes de la ivernación? ¿Afecta mucho a la colonia que las mire cada dos o tres días?

Muchas gracias!!
Zancaslargas
Reina

La luz

Mensaje por Zancaslargas »

Hola,

En general, sufren mucho mas por los golpes o vibraciones que por la luz.

Si cambias la cartulina por el celofan no va a pasar nada pero yo que tú conservaría esa cartulina porque sobre todo la reina es la que puede ser mas molestada por la luz.
Responder

Volver a “Messor”