Hola, tengo una reina messor barvarus (al menos eso creo) con algunas crías. Las tengo en un bote con mantillo en el fondo y están enterradas y no las veo bien. Pero he visto alguna hormiguilla que otra y por eso sé que algo avanzado va el hormiguero.
Les he hecho un hormiguero tipo ozo conectado al bote por un tubo de plástico para que se muden.
Pensé que a las hormigas no les gustaría un hormiguero expuesto a la luz, ya que normalmente están bajo tierra a oscuras. Por eso he puesto un papel de periódico alrededor del hormiguero y lo retiro si lo quiero ver.
¿He hecho bien? ¿Hacéis algo parecido?
El otro día retiré el papel y vi a la reina sola en el nuevo hormiguero, Por la noche voví a mirar y seguía ahí. No sé cuánto durará la mudanza, por ahora prefiero no molestar.
Le echo de comer trocitos de galleta, de fiambre, azúcar, de todo un poco, que ella elija. Como en un restaurante.
la luz
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Lo de tapar el agujero, para que la luz no las moleste, eso es justo lo que hay que hacer, has hecho bien.
En cuanto a la alimentacion, si dices que son messor barbarus, deberias hecharlas semillas, mijo de los periquitos (alpiste).
Te aconsejos que te leas las FAQ's, si no te las has leido, y tambien la ficha de cria de esta especie. Si no estas seguro de que sea messor barbarus, cuelga una foto en el apartado de identificacion y taxonomia, y entre todos te ayudaremos a identificarla.
Saludos, y suerte con tu hormiguero y colonia
En cuanto a la alimentacion, si dices que son messor barbarus, deberias hecharlas semillas, mijo de los periquitos (alpiste).
Te aconsejos que te leas las FAQ's, si no te las has leido, y tambien la ficha de cria de esta especie. Si no estas seguro de que sea messor barbarus, cuelga una foto en el apartado de identificacion y taxonomia, y entre todos te ayudaremos a identificarla.
Saludos, y suerte con tu hormiguero y colonia
Para que se muden el resto, como con la luz no vas a lograr mucho (ya que en el bote de mantillo también están a oscuras) lo mejor es que dejes de regar el mantillo y le des mucha ventilación y el ozo lo tengas a la humedad adecuada. O también puedes hacer lo contrario, que es humedecer demasiado el de mantillo. Puede que humedecer demasiado el mantillo sea lo que más les moleste porque suelen ser hormigas de "secano"
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Me da la sensación de que no me he explicado bien. Mi hormiguero está en un bote cilíndrico, y las hormigas estarían pegadas a la pared. Es tipo ozo. Yo he puesto papel por toda la pared del bote. No entiendo lo de que he hecho bien en tapar el agujero. No es el agujero lo que tapo, es toda la pared