La humedad

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Adryan
Larva

La humedad

Mensaje por Adryan »

Buenas estoy preocupadillo, he leido qe las messor no necesitan mucha humedad, yo tengo un hormiguero acrilico de 15x15 de AntHouse y no se si me he pasado hechandole agua en las esponjas. Sinceramente, al ser un novato me tienen preocupado.Hos cuento, las pedi el Jueves, me las enviaron el Viernes en su tubito, y hasta el Lunes, hoy, no me han llegado. Sus 33 a 35 miembros más unas 6 o 7 que he sacado muertas, les ha costado bastante pasar del tubo al hormiguero, pero con un empujoncito han salido. No habian larvas ni huevos. Al pasar al hormigero les puse varias gotas de AguaMiel y se amorraron como locas me alegre, pero ahora estan en las galerias, quietas, no hacen casi nada les he puesto alpiste ni lo han tocado. y veo qe el agua de las esponjas se ha esparcido x las superficie del hormiguero sin entrar en las galerias, es correcto? A ver si me podeis hechar una mano!
He estado leyendo bastantes temas del foro pero no me aclaro mucho.. Gracias y un saludo!
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

La humedad

Mensaje por Guillermo22 »

bueno, mientras no haya entrado en las galerias... pero creo que si que te has pasado un poco. :lol:
ambientao
Pupa

La humedad

Mensaje por ambientao »

es normal que no te coman, es invierno, asi que no creo que debieras preocuparte...yo les echo agua hasta que veo que se expande entre las placas de metraquilato y cuando noto que el agua quiere salir y entrar en las galerias paro.
onikami88
Reina

La humedad

Mensaje por onikami88 »

Yo tambien suelo hacer lo mismo ,aunque dejo salir un poquito ya que se me escapo el primer dia y vi que iban ha beber ,asi mato dos pajaros de un tiro.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Adryan
Larva

La humedad

Mensaje por Adryan »

Ok! muchas gracias x solucionarme esta duda :D
Responder

Volver a “Messor”