Hola todos!
Menuda sorpresa! Por fin he cogido reinas, pero solamente 3. y despues vuestra ayuda creo q son meesor. gracias a ellas os he conocido. soy nuevo en esto. aun que mi aficcion se retorna hasta mi infancia.
Despues de leer las informaciones de estas paginas, todavia tengo una duda importante: Las reinas comen, o beben hasta tener los huevos?
He hecho una especie de cueva con yeso. la cantidad de humedad como deberia ser concretamente? y cual seria la principal causa de su muerte?
Ke sorpresa!!
Hola,
te remito un post de xcom:
Los hongos, ácaros, bacterias, etc. así como la humedad (exceso o defecto), son los principales enemigos a controlar.
Un saludo.
PD: ¡Bienvenido!
te remito un post de xcom:
Respecto a la humedad, es importante que haya la suficiente pero sin pasarse porque también es perjudicial. Para controlar el exceso haz unos pequeños agujeros de ventilación.xcom escribió:Si le das alimento tendras estas posibilidades e inconvenientes:
Algunas ventajas:
La reina recupera fuerzas y con ellos haya mas posibilidades de que ponga más huevos.
La reina recupera fuerzas y no muere por agotamiento.
Las larvas crecen más rapido al haber más alimento.
Inconvenientes:
Si no se limpia bien aparecen hongos a corto plazo y a largo plazo los ácaros de la humedad.
Si no se administra la cantidad debida la reina se puede ahogar.
Resumiendo yo tengo por costumbre siempre dar agua con azúcar aunque sea una vez a las reinas, y con las messor por lo menos durante los 5-6 meses que va a necesitar para tener obreras darle algo solido.
Con darle 1 vez cada dos semanas agua con azucar y medio trozo de alpiste deberia valer, eso si si no bebe o come se retira.
Los hongos, ácaros, bacterias, etc. así como la humedad (exceso o defecto), son los principales enemigos a controlar.
Un saludo.
PD: ¡Bienvenido!
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Para las reinas y en fin......hyormigueros messor ya con obreras se les puede dar comida para peces, tortugas......(las gambitas pequeñas o las ¿algas? de colores planas...¿sabeis a lo que me refiero?.
Les chiflan.... ademas no las cuesta nada comerlo ya que no son alimentos tan sólidos como el alpiste.
Les chiflan.... ademas no las cuesta nada comerlo ya que no son alimentos tan sólidos como el alpiste.
Sígueme en mi página web http://librepensadoressueltos.blogspot.com