Ivernacion...

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
atr153
Pupa

Ivernacion...

Mensaje por atr153 »

Buenas! e leído que las hormigas ahora deberían estar hibernando... bueno no se bien en que se trata eso... si es en estar completamente inmóviles...

las mías se suelen menear a lo largo del dia... subirse al techo, andar por la cámara un poco... vamos que quietas quietas no están... es esto estar en hibernacion? o es que aún no han comenzado?

Todos los datos y consejos que me podáis dar así como experiencias vuestras serán bien recibidas! Gracias de antemano!
:idea: :idea: :?: :idea: :idea:
Última edición por atr153 el 11 Nov 2010 17:32, editado 1 vez en total.
Alex_Mlg
Obrera

Ivernacion...

Mensaje por Alex_Mlg »

Hibernar es con H :D

Aparte de eso, que hibernen no significa que le den al botón de off y estas dejen de moverse y hacer sus cositas. Recuerda que son seres vivos y si tu reina tiene nurses necesitará alimentarse, menos que en primavera o verano, pero necesitaran un poquito de alimento que te lo agradecerán. Yo por lo menos, las lasius que tengo todas hibernan excepto unas 2. Esas 2 salen del hormiguero a buscar agua azucarada y la reparten a las demás.

Así que supongo que será normal que se muevan un poco. Que te conteste un experto o sino puedes leer los post de otros.
atr153
Pupa

Hibernación...

Mensaje por atr153 »

Bueno se me olvidaba decir que son reinas sin descendencia cogidas hace poco... pero no paran... y llevan ya una semana y pico sin molestarse... pero se siguen moviendo...
muereteja
the geoant

Hibernación...

Mensaje por muereteja »

atr153 escribió:Bueno se me olvidaba decir que son reinas sin descendencia cogidas hace poco... pero no paran... y llevan ya una semana y pico sin molestarse... pero se siguen moviendo...

Sinceramente eso no es hibernacion. Yo de ti las dejaria con una gotita de agua con azucar y dejarlas en un lugar oscucro. Normalmente las reinas principiantes suelen estar quietecitas todo el día, no se porque se moberan las tuyas... y tranquilo la epoca de hibernacion no va determinada por el mes del año sino por el clima ;)
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Alex_Mlg
Obrera

Ivernacion...

Mensaje por Alex_Mlg »

Yo mis messor las tengo en la terraza, donde hace menos temperatura, en sus tubitos y tapadas con un trapo gordo y creeme, no se mueven para nada.

Algo estarás haciendo mal :S así que le doy un +1 a muereteja. Colocalas a oscuras con un poco de agua con azucar y dejalas descansar.
Responder

Volver a “Messor”