Buenas! e leído que las hormigas ahora deberían estar hibernando... bueno no se bien en que se trata eso... si es en estar completamente inmóviles...
las mías se suelen menear a lo largo del dia... subirse al techo, andar por la cámara un poco... vamos que quietas quietas no están... es esto estar en hibernacion? o es que aún no han comenzado?
Todos los datos y consejos que me podáis dar así como experiencias vuestras serán bien recibidas! Gracias de antemano!
Ivernacion...
Ivernacion...
Última edición por atr153 el 11 Nov 2010 17:32, editado 1 vez en total.
Ivernacion...
Hibernar es con H
Aparte de eso, que hibernen no significa que le den al botón de off y estas dejen de moverse y hacer sus cositas. Recuerda que son seres vivos y si tu reina tiene nurses necesitará alimentarse, menos que en primavera o verano, pero necesitaran un poquito de alimento que te lo agradecerán. Yo por lo menos, las lasius que tengo todas hibernan excepto unas 2. Esas 2 salen del hormiguero a buscar agua azucarada y la reparten a las demás.
Así que supongo que será normal que se muevan un poco. Que te conteste un experto o sino puedes leer los post de otros.
Aparte de eso, que hibernen no significa que le den al botón de off y estas dejen de moverse y hacer sus cositas. Recuerda que son seres vivos y si tu reina tiene nurses necesitará alimentarse, menos que en primavera o verano, pero necesitaran un poquito de alimento que te lo agradecerán. Yo por lo menos, las lasius que tengo todas hibernan excepto unas 2. Esas 2 salen del hormiguero a buscar agua azucarada y la reparten a las demás.
Así que supongo que será normal que se muevan un poco. Que te conteste un experto o sino puedes leer los post de otros.
Hibernación...
Bueno se me olvidaba decir que son reinas sin descendencia cogidas hace poco... pero no paran... y llevan ya una semana y pico sin molestarse... pero se siguen moviendo...
Hibernación...
atr153 escribió:Bueno se me olvidaba decir que son reinas sin descendencia cogidas hace poco... pero no paran... y llevan ya una semana y pico sin molestarse... pero se siguen moviendo...
Sinceramente eso no es hibernacion. Yo de ti las dejaria con una gotita de agua con azucar y dejarlas en un lugar oscucro. Normalmente las reinas principiantes suelen estar quietecitas todo el día, no se porque se moberan las tuyas... y tranquilo la epoca de hibernacion no va determinada por el mes del año sino por el clima
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Ivernacion...
Yo mis messor las tengo en la terraza, donde hace menos temperatura, en sus tubitos y tapadas con un trapo gordo y creeme, no se mueven para nada.
Algo estarás haciendo mal :S así que le doy un +1 a muereteja. Colocalas a oscuras con un poco de agua con azucar y dejalas descansar.
Algo estarás haciendo mal :S así que le doy un +1 a muereteja. Colocalas a oscuras con un poco de agua con azucar y dejalas descansar.