Insectos vs messor :?
Las messor son granivoras, de acuerdo, pero puede que les venga bien de vez en cuando una mosca de la fruta sin alas para cazar, o no la matarian nuca?????... si no la matan, les vendria bien ya muerta?????
no la comeran, ni mataran, solo atacan para defensa, como mucho comen pate, si si si pate, pero insectos no.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
ok, todo es posible, yo no lo he visto nunca, pero no quiere decir que no lo hagan
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Yo tambien he visto a algunas mesor cargar con insectos aunque rara vez. Lo que si he visto mas veces es cargar con otras messor muertas, no se si serian del mismo hormiguero muertas o de otro. Es que los hormigueros por esta zona estan cerca de aceras y la gente las pisa, por eso pienso que pueden recoger a sus compañeras muertas.
aver.... os informo:
tenia a una reina casi 1 semana en un recinto.
bien, ayer noche le meti un macho q guardaba para pruebas.
se le enfrento un parde veces pero nada importante.
hoy han amanecido de esta forma:
el macho descuartizado
la princesa (con alas claro esta) con un trozo de cuerpo en las fauces.
esa corona no tenia futuro jejejje
no creo q el macho le atacara y tampoco le mato por competencia. no estaba temiendo por su nido pues no estaba fecundada pero aun asi le ataco, se lo cargó y creo q se lo esta comiendo pues lo pasea y pone todos los trozos al rededor del algodon
que deciis??
tenia a una reina casi 1 semana en un recinto.
bien, ayer noche le meti un macho q guardaba para pruebas.
se le enfrento un parde veces pero nada importante.
hoy han amanecido de esta forma:
el macho descuartizado
la princesa (con alas claro esta) con un trozo de cuerpo en las fauces.
esa corona no tenia futuro jejejje
no creo q el macho le atacara y tampoco le mato por competencia. no estaba temiendo por su nido pues no estaba fecundada pero aun asi le ataco, se lo cargó y creo q se lo esta comiendo pues lo pasea y pone todos los trozos al rededor del algodon
que deciis??
¡¡Mira como corren!!
comen de todo
cuando les echo alguna mosca, sólo dejan algunas patas y las alas, es el único rastro de ellas,suelen acumular , siempre en un rincón de la caja de forrajeo todo lo que no se comen, ni rastro de las moscas, sólo alas y alguna pata.
el paté las mias no lo comen, sustituyo las proteinas del paté por comida para peces que estan echas al parecer de larvas de mosquito.
el paté las mias no lo comen, sustituyo las proteinas del paté por comida para peces que estan echas al parecer de larvas de mosquito.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
No reabrais post de hace 3 años a menos que sea de vital importancia. Gracias
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
en mi caso tengo una minicolonia de messor barbarus 100% seguro con unas 15 obreras.
las semillas ni las tocan, y se alimentan basicamente de las moscas que voy cazando por casa, y no les da ningun asco, eso si deben de estar muertas sino se asustan y se esconden dentro.
las semillas ni las tocan, y se alimentan basicamente de las moscas que voy cazando por casa, y no les da ningun asco, eso si deben de estar muertas sino se asustan y se esconden dentro.
que raro, yo cada 2 o 3 dias les hecho lepismas o moscas, segun lo que pille y mis messor se las comen mas campantes que el copon...es raro pero no se
Edito; dios no habia visto que el post era del 2003...lo siento por seguir escribiendo :S
Edito; dios no habia visto que el post era del 2003...lo siento por seguir escribiendo :S