Hola a todos,
Hace tiempo que quería montar un hormiguero, y leyendo un poco he visto que las mas fáciles de cuidar son las Messor Barbarus, por lo que me hice con una pequeña colonia (he contado unas 8 obreras, la reina, y algunos huevos y larvas), y un hormiguero acrílico de 15x15cm
Me vinieron en un tubo de ensayo, y nada mas llegar a casa se lo abrí y le puse alguna gota de agua con azúcar en la zona de forrajeo del hormiguero, e introduje el tubo entero dentro.
Poco a poco, salio alguna hormiga junto con la reina, y empezaron a beber.
Hoy no las he visto comer, de hecho se han metido todas en el fondo del tubo, donde está el algodón con agua, y no se atreven a mudarse.
También les he puesto algunos granos de alpiste para canarios pero no le hacen mucho caso, ni siquiera a un poco de plátano ni a migas de pan.
¿Debería dejar las cosas como están? ¿O debería intentar sacarlas del tubo a la fuerza?
Un saludo
PD: Las dos esponjas que tiene el hormiguero están siempre húmedas
Iniciandome con las Messor!
Músico, diseñador web y aficionado a las hormigas
✓ Diario de mis Lasius
Comentarios de mis Lasius
✓ Diario de mis Solenopsis
Comentarios de mis Solenopsis
✓ Diario de mis Lasius
Comentarios de mis Lasius
✓ Diario de mis Solenopsis
Comentarios de mis Solenopsis
Lee las FAQs y la ficha de cría anda, que ahi te viene todo explicado . De todas formas decirte que es algo NORMAL, dejalas tranquilas, en un lugar sin excesivo ruido, nada de vibraciones, y poca luz (tapalas con algo). Cuando la colonia es pequeña, como es tu caso, son hormigas timidas, se dedican a cuidar de la reina y las larvas y solo salen en caso de necesidad extrema (para asegurar la supervivencia).
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.