Iniciados

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Campeator
Huevo

Iniciados

Mensaje por Campeator »

Hola muy buenas a tod@s¡¡
Bueno tengo ya a las barbarus traidas de ayer y ya estoy pensando en que hacer con ellas en uno o dos dias, entoces prefiero preguntar antes de nada.
La verdad esque en tl tubo de ensayo en el que vinieron estan un poco apretadas, he podido contar unas 7 cabezonas la reina con media docodena de huevos y algo mas de una docena de obreras, entonces habia pensado en poner otro tubo de ensayo delante de la boca de este unido por un tubo y algodon alrededor para las fugas y asi tendran dos tubos y será algo mas grande.
Entonces comiendo con la tanda de problemas:
1º los unico tubos de ensayo que he podido encontrar son de cristas y miden casi un palmo de largo, voy a llenar 1/4 de agua de botella y dejar como una falange de dedo con algodon.
El problem es que luego para sacar el algodon me las veo y me las deseo, alguna sugerencia?
2º He estado leyendo por el foro y por lo que tengo entendido debido al numero de la colonia ya les puedo dar semillas partidas en cachitos. Pero aun asi, cada cuanto tiempo les dariais vosotros agua azucarada y proteinas? Bueno supongo que las proteinas cuando vayan alimentando a las larvas, y el agua azucarada algo asi como 2 veces a las semanas?
Porcierto aunque estas sean granivoras, se les puede alimentar exclusivamente con agua azucarada y proteinas? es por saber
3º Tengo las hormigas bastante activas y estan como escavando en el algodon y casi casi se consiguen salir entonces como que ponerme a darles semillas lo veo un poco chungo, lo unico que se me ocurre es buscar un tubo de plastico tan ancho como el de los dos tubos de ensayo para unirlos y por encima de este practicas una encision donde meter un tubo mas fino por el que quepan las semillas y cuando eso cerrar con algodon. ¿le veis util?
Y por ahora no se me ocurren mas cosas que preguntar, tambein estamos haciendo un hormiguero para el futuro, pero que por ahora es bastante grande voy a ver si lo termino le hago una foto y os lo posteo donde los hormigueros.
Venga un saludo y hasta pronto¡
Lo que más me preocupa no es el grito de los violentos, el de los corruptos,el de los deshonestos o el de los sin ética. Lo que me preocupa es el silencio de los buenos.
Manu3Cantos
Corocotta

Iniciados

Mensaje por Manu3Cantos »

Buenas,
pasa sacar el algodón, toma un palo de madera (por ejemplo de los de preparar brochetas) y parte la punta con tus dedos para que quede un corte irregular con forma de lanza. Introduce ese extremo en el tubo e insértalo en el algodón a la vez que le das vueltas lentamente, cuando veas que el algodón gira ligeramente comienza a extraerlo sin dejar de girar. En un par de intentos como mucho deberías conseguirlo.

Comida: Que siempre tengan semillas a su alcance y el resto de vez en cuando, por ejemplo una vez por semana. Limpiar al día siguiente los restos, SIEMPRE.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
fmm
Reina

Iniciados

Mensaje por fmm »

Si de lo que se trata es de sacar el algodón que hace de cierre, creo que simplemente con unas pinzas que no sean muy gruesas ya lo podrás pellizcar y extraerlo.....

Ojo a cuando coloques en el nuevo tubo el algodón que separa la zona de agua de la de hormigas: que sea una capa densa que permita el paso de la humedad pero no del liquido. A ver si se te ahogan....

Haz pruebas antes de meter a las hormigas.

En cuanto a la actividad que tienen sobre el algodón de cierre , no me preocuparía: las mias tambien enredan en él, pero si la capa es adecuada, no saldrán.
Campeator
Huevo

Iniciados

Mensaje por Campeator »

Hola a tod@s de nuevo¡¡ como prometí aqui esta la idea que se nos ocurrió para dar de comer a las barbarus en dos tubos.

Imagen

Aprovecho tambien para que veais la tanda de huevos que ha puesto en estos ultimos dias.

Imagen

Y luego aqui teneis los que han hecho nuestras queridas, se han dedicado a coger el algodon seco y lo han puesto como si fuera un plato para las semillas que le echamos ya que las tienen todas encima, supongo que lo habran hecho para que no cojan humedad

Imagen

Por último asi es lo que queda del algodon en el que vinieron hace un par de semanas, estoy a la espera de terminar el hormiguero para cambiarselo y asi que se extresen lo menos posible

Imagen

Alé pues ya nos contareis, un saludo¡¡¡
Lo que más me preocupa no es el grito de los violentos, el de los corruptos,el de los deshonestos o el de los sin ética. Lo que me preocupa es el silencio de los buenos.
Responder

Volver a “Messor”