Informo sobre mi proyecto de colonia de Messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
EagleScreen
Reina

Informo sobre mi proyecto de colonia de Messor

Mensaje por EagleScreen »

Que tal chicos, espero que os vayan bien esas colonias, ya hacia bastante que no me paseaba por la web hasta ayer que cogí unas reinas nuevas y voy a aprobechar para contaos mi experiencia con mi reina más antigua.
Puede que algunos recordeis que aproximadamente en febrero escribí un foro para asegurarme que unas bolitas blancas muy pequeñas que tenía mi Messor eran huevos, y como era de esperar me confirmasteis que sí lo eran. Esta Messor reina la capturé en las salidas masivas de este pasado otoño.
Bien pues desde que os escribí estaba observando que los huevos de mi reina nunca evolucionaban, y siempre se debían acabar muriendo ya que llegó mayo y aun no había ni una larva, antes la tenía en un cacharrito de plástico aplanado con el techo transparnete con una base de cartón, y la solía poner una bola de algodón humedo. Pues al ver que ningún huevo salía adelante decidí cambiar de medio a la reina y la puse en un tarro de cristal, con arena comprada en tienda de mascotas (suestamente esterilizada al 100%), la hice un pequeñi to conducto pegado al cristal y mojé la tierra con u npulverizador, y ahi la deje que se las apañara como si en la naturaleza estuviera. A los pocos días la eché un vistazo y vi que habia ampliado el tunel de una manera quen no me esperaba, no sabía que una reina sola pudiera trabajar tanto, lo excavó hasta abajo del todo siguiendo pegado al cristal, y abajo ha echo un circuito cerrado circular, siguiendo la circunfeencia de la base del tarro, es sorpendente. Bueno pues hoy la acabo de mirar después de mas o menos un mes y he visto que ya tiene l oque más bien que huevos parecen larvas, es alucinante que por fin parezca que está saliendo bien. Bueno les seguiré informando según vaya evolucionando mi proyecto de colonia. Un saludo.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

enhorabuena!!

ponle en la sueprefie un trocito de papel de alumnio con una microgota de agua y azucar y sobre todo dejala tranquila a oscuras, la naturaleza hara el resto te lo aseguro.

un saludo
Responder

Volver a “Messor”