Inexistencia de vuelos

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Amante del error nº3
Larva
Ubicación: Vallekas, Madrid, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea...

Inexistencia de vuelos

Mensaje por Amante del error nº3 »

Hola! estoy interesado en la cria de messor y tras leerme su ficha de cria y habitos me llamo la atencion esto :shock: :

Código: Seleccionar todo

un unico vuelo nupcial tras las primeras lluvias de otoño, si la mañana siguiente es despejada, sube la presion y hay buena temperatura; salida en masa
y ahora la pregunta: en el caso de q en cierta zona un año no se den estas características atmosfericas, no se produce vuelo nupcial? porq si no voy "apañao"... :evil:

Gracias adelantadas y adios!
"El elefante se deja acariciar, el piojo no"
edhelorn
Antman
Contactar:

Re: Inexistencia de vuelos

Mensaje por edhelorn »

un unico vuelo nupcial tras las primeras lluvias de otoño, si la mañana siguiente es despejada, sube la presion y hay buena temperatura; salida en masa

quiere decir que si se dan esas características atmosféricas el vuelo es en masa...sino es un vuelo no en masa, pero sí hay vuelo.
Amante del error nº3
Larva
Ubicación: Vallekas, Madrid, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea...

Vigilar constantemente el hormiguero?

Mensaje por Amante del error nº3 »

Ah, vale no habia interpretado bien. Y a todo esto: los q cogeis reinas messor como lo haceis cuando no es una salida en masa y es solo una vez al año?
"El elefante se deja acariciar, el piojo no"
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Pues tener suerte...yo por ejemplo hace dos años pille 20 reinas y este no he visto ni una.
CrOne
Larva

Mensaje por CrOne »

El año pasado este fenomeno se produjo un domingo en elche .... me desperte y habia cientos (sin exagerar) de princesas, machos y reinas ya sin alas en mi terraza.

Como a penas empezaba a interesarme en esto, solo cogí 2 para mi y 5 para un amigo :?

Si este año se da lo mismo, recojo unas 50 .... lo prometo :wink:

El finde pasado estaba paseando mi perro por los campos, y levantaba unas piedras para encontrar gusanos o arañas a dar de comer a mis aphaenogasters, y debajo de una piedra estaba una reina messor en plena forma ....
La cogi y la puse en un tubo de ensayo con reserva de agua y ya tiene unos 6-7 huevos.
Quizas esa sea otra solucion para encontrar una reina esporadicamente...
Responder

Volver a “Messor”