identificar castas messor barbarus
No tengo hue... digoooo no soy capaz de volver a encontrar una foto que describia las castas de las messor barbarus, si alguien me pudiera indicar donde encontrarlo se lo agradeceria. Una de mis reinas está empezando a tener unas hormigas demasiado grandes como para ser nurses, y una juraria que es una major (cabeza roja, parece un intento de cabezona, de hecho he visto la primera semilla a medio comer desde que me llegó), y solo son 15 por ahora, no ha muerto ninguna, pensaba que solo comenzaban a ser mas grandes cuando el numero era mayor.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
No se si es esto lo que estas buscando:
(Myrmicinae) Grupo barbarusMessor barbarus (Linnaeus, 1767)
Me parece que te referias a este post donde figuran las castas:
reina messor barbarus en un hormiguero
(Myrmicinae) Grupo barbarusMessor barbarus (Linnaeus, 1767)
Me parece que te referias a este post donde figuran las castas:
reina messor barbarus en un hormiguero
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Lo estaba buscando Rauval, te has adelantado, aunque te puedo decir que puedes encontrar cualquier tamaño entre las que están en la fotografía, Las Messor barbarus son así de polimorficas.
Justo, eso es lo que estaba buscando, mil gracias! Ahora si estoy seguro, tengo una media de cabeza roja, bastantes media de las otras, poquitas minor y quizas una mayor en proyecto, por el tamaño de la ninfa. No me puedo parar a contarlas bien porque se tiran en plancha a por el algodón de agua del tubo, justo entre el tubo y el algón, menos mal que la parte que toca el agua está bien apretada, pero como la reina es la primera que se tira no me fio.