Humedad OZO
Humedad OZO
Hola! saludos!!
Bueno empiezo con mi duda, tengo varios hormigueros para reinas tipo ozo, la humedad ahora mismo la obtienen porque los hormigueros son nuevos y aun mantienen de cuando los hice...
Pero una vez que se sequen como las humedezco? porque aunque no tengan comida hasta las primeras nurses humedad si que necesitan verdad? como se la proporciono? solo un chorreon por encima? o devería de echar agua por el agujero de la cámara real? y si no les llega humedad?
Qué soluciones me dais? es que por mas que leo veo diferentes maneras pero ninguna me responde específicamente a lo que yo quiero... que me decís con vuestra experiencia?
Gracias de antemano!!!
Bueno empiezo con mi duda, tengo varios hormigueros para reinas tipo ozo, la humedad ahora mismo la obtienen porque los hormigueros son nuevos y aun mantienen de cuando los hice...
Pero una vez que se sequen como las humedezco? porque aunque no tengan comida hasta las primeras nurses humedad si que necesitan verdad? como se la proporciono? solo un chorreon por encima? o devería de echar agua por el agujero de la cámara real? y si no les llega humedad?
Qué soluciones me dais? es que por mas que leo veo diferentes maneras pero ninguna me responde específicamente a lo que yo quiero... que me decís con vuestra experiencia?
Gracias de antemano!!!
Humedad OZO
lo suyo es echarles agua con una jeringa por ejemplo, solo por un lado, para que el hormiguero tenga diferentes niveles de humedad para que ellas decidan donde hacen la cría, guardan semillas, etc. El yeso absorbe el agua reteniendo la humedad, si que les llegará.
Saludos
Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Humedad OZO
Pero ese no es el problema porque si hubiese varias cámaras dejaría una para humedad... pero el problema es que solo hay una cámara ya que es un hormiguero para reinas...
Entonces el agua la echo en la superficie? o en la cámara de la reina? es que me parece demasiado invasivo echar agua en la cámara de la reina...
Entonces de que manera le puedo proporcionar la humedad? en que lugar? el recipiente es un azucarero transparente de tamaño mas bien pequeño...
Por favor ayuda!
Gracias de antemano!!
Entonces el agua la echo en la superficie? o en la cámara de la reina? es que me parece demasiado invasivo echar agua en la cámara de la reina...
Entonces de que manera le puedo proporcionar la humedad? en que lugar? el recipiente es un azucarero transparente de tamaño mas bien pequeño...
Por favor ayuda!
Gracias de antemano!!
Humedad OZO
la echas en la superficie. Al ser el recipiente pequeño no hace falta gran cantidad de humedad. Y si es para la reina y el recipiente está cerrado, la perdida de humedad será mínima.
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Humedad OZO
hay que tener en cuenta que echando agua en la superficie no llega a calar donde esta la reina pero lo mismo aun así le basta no?
Humedad OZO
si claro. yo creo que si. No se, pero te digo que supongo que tu hablas de un hormiguero para reina. si está cerrado, yo no echo agua y me mantiene suficiente humedad
Humedad OZO
mira, tomas una jeringa y hechas el agua encima de la camara de la reina, ponle la suficiente, no te excedas con unos 5ml bastara para un buen rato, ademas el yeso guarda muy bien la humedad asi que si aun no ha perdido la inicial pues hechale de poca en poca para que no te vayas a pasar de humedad
saludos
saludos
Humedad OZO
asi lo e echo hasta ahora .... sera por eso que mis hormigas se asemejen a spider-man? estan todo el rato colgadas del techo... :S puede ser esto perjudicial?
Humedad OZO
perjudicial no creo, lo q puede indicar esque necesita mas humedad, ya que he entendido que se la echas "por arriba", si ella esta siempre pegada al techo busca esa humedad... podrias probar a echar un poco mas de agua o dejarla estar trepando que no le va a pasar nadaatr153 escribió:asi lo e echo hasta ahora .... sera por eso que mis hormigas se asemejen a spider-man? estan todo el rato colgadas del techo... :S puede ser esto perjudicial?