Humedad Messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
DoctorRoper
Reina

Humedad Messor

Mensaje por DoctorRoper »

Buenas, este es mi primer mensaje, espero saber mandarlo...
Pues resulta que tuve un hormiguero 15x15x1,3 tipo esponja para unas messor, y me fue muy bien y finalmente las tuve que cambiar porque se les quedo pequeño. En los últimos meses que estuvieron en el hormiguero parte de las esponjas se secaron y no absorbían más agua, aunque no parece que fuera un problema. Ahora quiero volver a utilizar ese hormiguero para otra colonia de messor, pero no se si la esponja va a seguir funcionando. Lo he desmontado para limpiarlo y he metido las esponjas en agua, llevan un día y parece que algo han absorbido. Al ser unas messor y no necesitar una gran humedad, utilizaríais estas esponjas aunque no estén al 100%? Si mantengo las esponjas en agua durante un tiempo pueden llegar a recuperar su capacidad de absorción? Gracias de antemano.
Natural Ants
Reina

Humedad Messor

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas,
probablemente si recuperen su capacidad pero yo no me complicaba y metía otra de pva.
DoctorRoper
Reina

Humedad Messor

Pues me esperaré a que pase todo esto para comprar esponja de las que usan para las flores, pueden estar en el tubo de ensayo otra temporada
Natural Ants
Reina

Humedad Messor

Mensaje por Natural Ants »

Ojo, compra las que son para flor natural. Hay un tipo de esponja de florista que es para artificiales y no absorbe el agua.
DoctorRoper
Reina

Humedad Messor

Sí, eso había leído. Muchas gracias por todo!
Responder

Volver a “Messor”