Humedad esponja messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Yukaso
Huevo

Humedad esponja messor

Mensaje por Yukaso »

Buenas! Llevo tiempo con una duda y prefiero comentarla antes de llegar a la posibilidad de matarlas, el sistema de humedad de mi hormiguero es de esponja, y normalmente lo humedezco con jeringuilla pero pasándome y llegando a sobresalir el agua (en una ocasión me pasé de verdad y desde ahí voy con más cuidado) ahora lo hago con pipeta pero me da la impresión de que no reciben la misma humedad, hoy al poner el agua la reina ha ido como una loca a beber y al parar, he comprobado si aún había agua y nada por lo que he vuelto a poner más con la jeringa hasta que ha sobresalido pero no sé si es demasiado, en la zona a de forrajeo siempre les pongo un algodón con agua para que tengan un bebedero, pero mi pregunta es hasta donde lleno la esponja de agua, hasta que sobresalga? Os adjunto una foto, gracias.

Pedrohormiga
La hormiga loca
Contactar:

Humedad esponja messor

Mensaje por Pedrohormiga »

Pues... Por las fotos parecen tener humedad, puede que las planchas del hormiguero estén muy apretadas y que no pase bien el agua entre ellas.
Si dices que sale a beber es que en el hormiguero hay muy poca humedad, yo probaría a aflojar los tornillos un poco.
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Yukaso
Huevo

Humedad esponja messor

Mensaje por Yukaso »

Gracias por tu respuesta, pero hasta que punto dejo que entre el agua en las cámaras?
Responder

Volver a “Messor”