humedad en mi hormiguero tipo ozo de escayola!!
- valdi
- Reina
hola muy buenas hace ya mucho que no pasaba por aqui bueno tengo una messor que tenia unos huevos y me a dado una sorpresa jajaj an salido las hormigass y ya tiene las nurses!! pero necesito ayuda las quiero cambiar a un hormiguero tipo ozo de escayola porque estan en un tubo de ensayo que se les queda muy chico pero tengo un problema no se como poner la humedad en la escayola necesito ayuda porfavor no quiero perder mi pequeña colonia !! tambien me podriais decir algo sobre la comida que les tengo k dar ahora !! para las nurses!" graciasS!!!
No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
No te recomiendo que las pases a ningún tipo de hormiguero. Mantenlas en el tubo o trasladalas a otro mas grande, o pon un tubo pegado a ese para que sea mas fácil darlas de comer, pero no las traslades, ese fue el error que yo cometí y mis colonias murieron. Debes tener paciencia y hacer todo lo posible para llegar a un buen número de obreras (que no de nurses), y al llegar a ese numero pensar en trasladarlas a un pequeño hormiguero, de 1 o 2 cámaras como mucho.
Ten paciencia.
Mucha suerte.
Ten paciencia.
Mucha suerte.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
- valdi
- Reina
i que ago pasarlas a otro tubo mas grande !? y en ese tubo como habo para darles humedad! sigo el metodo del algodon y bueno la comida que?que comida? debo de darles? gracias!!
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Como es el tubo donde las tienes? de verdad te ha quedado pequeño con la reina y varias nurses? Si es así, como te ha dicho Alvaro, pásalas a otro tubo mas grande con un deposito de agua y algodón y alumbra el tubo donde están mientras el otro lo tapas con algún trapo para que esté a oscuras. Para comer sigue dándoles agua azucarada y si quieres dale media semilla de alpiste o alguna miga de galleta o parecido.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- valdi
- Reina
ya las e cambiado a otro tubo con un depósito de agua pero no entiendo ellas an echo en el algodón como unas galerias y ahora las e cambiado a otro tubo con otro algodon siempre k no tengan agua las tengo k cambiar a otro tubo !? eske me dan pena las pobres de que siempre tengan que empezar a hacer las galerias en el algodón y si al cambiarlas no quieren o se olvidan huevos y larvas en el algodón! cada cuanto de le doy la comida azucarada ? perdondad que sean tantas preguntas pero esque solo tengo esta colonia y como comprendereis quiero que me salga bien! gracias
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pues no se que tubos usas pero si llenas la mitad de agua debería durar meses la reserva de agua.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- valdi
- Reina
tengo las messor en un tubo de ensayo en el k el agua se a acabado por lo cual quiero cambiarlas a otro con el agua ya lista las e puesto los dos tubos unidos uno esta inclinado y con luz y el otro recto y sin luz y no quieren cambiarse de tubo como lo ago ayuda plis!!