Hola a todos,
Como reconocer que un huevo de Messor barbarus ha pasado a ser una larva? La larva supongo que tendra algun movimiento como en el caso de otros insectos, asi que supongo que sera por el movimiento, pero es esto cierto?
Gracias por la respuesta,
Saludos
Dani
Huevos y larvas
Huevos y larvas
En algunas especies si y en otras no, pero por lo general sus movimientos son muy limitados, por tanto es muy difícil verlas moverse, para diferenciar huevos y larvas, es necesario usar una lupa de unos cuantos aumentos, y así se aprecia el detalle sin problemas, la larva es alargada y el huevo redondo ^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Huevos y larvas
Yo veo una forma alargada a la vez que curvada, asi que supongo que sera una larva. Las obreras la transportan cuando hecho el alimento y la reina va a comer a la camara de forraje del hormiguero.
¿Convendria entonces darles alpiste machacado para que pudieran alimentar convenientemente a la larva en cuestion?
Saludos y gracias
¿Convendria entonces darles alpiste machacado para que pudieran alimentar convenientemente a la larva en cuestion?
Saludos y gracias
Huevos y larvas
Exacto, puedes usar casi cualquier fruto seco(pipas...) y semillas tipo trigo, cebada...
Huevos y larvas
Si tienes ya unas pocas obreras, no vendría mal que de vez en cuando eches algún insecto o yema de huevo, para aportar proteinas, ya que la proteina crea las estructuras, es decir, necesaria para el crecimiento, y las larvas es el único estadio en el que crecen. La miel tambien tiene proteinas.
Huevos y larvas
xcom, no tengo derechos para editar la wiki, ademas ignoro que es una ninfa ya que no aparece ni en la encarta, ni en los glosarios ,ni en las faq´s, ni en ninguna enciclopedia, es como si esa palabra se hubiese inventado en el ambito de la mirmecologia.
Parece que mucha gente confunde a la ninfa con pupas o con princesas.
Parece que mucha gente confunde a la ninfa con pupas o con princesas.
Huevos y larvas
Leete esto a ver si te aclara algo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... pa+capullo
La verdad es que en el mismo post a varias opinones contrarias.
Yo utilizo pupa para el proceso acontinuación de larva en messor, pheidole y esas en las cuales no hila nada la larva.
Y capullo en las que si hilan, lasius....
La verdad es que en el mismo post a varias opinones contrarias.
Yo utilizo pupa para el proceso acontinuación de larva en messor, pheidole y esas en las cuales no hila nada la larva.
Y capullo en las que si hilan, lasius....
Huevos y larvas
Entonces si alguien es tan amable de modificar la wiki y el glosario añadiendo esto:
Ninfa: estadío inmaduro en el desarrollo de algunos insectos (hemimetábolos), que no difiere esencialmente del adulto más que en el desarrollo de la genitalia y de las estructuras alares.
Pupa: insecto holometábolo que se encuentra en el estadio inactivo intermedio entre la larva y el adulto (o imago). Crisálida: pupa de los lepidópteros (mariposas).