Huevos, tan pronto???
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Huevos, tan pronto???
Hola a todos.
Este otoño capturé varias reinas messor, y el otro día en una rápida revisión, me fijé que muchas de ellas ya tenían huevos!!!
Es esto normal???
No deberían descansar???
Las tengo a una temperatura de entre 14 - 18 grados. Creéis que deberían estar a menor temperatura???
Gracias, Saludos.
Este otoño capturé varias reinas messor, y el otro día en una rápida revisión, me fijé que muchas de ellas ya tenían huevos!!!
Es esto normal???
No deberían descansar???
Las tengo a una temperatura de entre 14 - 18 grados. Creéis que deberían estar a menor temperatura???
Gracias, Saludos.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Re: Huevos, tan pronto???
Mis messor están entre 11-14ºC y cada vez que les echo un vistazo me parecen muy despiertas ,es decir, que no estén invernando.vamos a ver que pasa.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Es normal, yo siempre he tenido algunas que ya ponían en diciembre y otras que no lo hacían hasta mayo...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- AlvaroGE
- Reina
O sea que me tengo que ir planteando el que ya vaya a tener larvas dentro de poco???
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
- alucar_pedro
- Obrera
posiblemente si, yo tengo la misma situacion, y no me ha sorprendido menos que a ti.
se suponia que estan invernando, pero aun asi es una gran alegria, porque con las primeras que tube no pusieron hasta mayo
saludos
se suponia que estan invernando, pero aun asi es una gran alegria, porque con las primeras que tube no pusieron hasta mayo
saludos
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
- AlvaroGE
- Reina
Hasta mayo!!!, y si se las sube la temperatura, por ejemplo a primeros de marzo???, a unos 25 grados empezarían a poner en marzo???
Saludos
Saludos
es que no depende principalmente de la temperatura, si no de la maduración de los ovarios de las reinas Messor, en realidad las reinas no están hibernando si no esperando a que su cuerpo este listo para poner los huevos
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- AlvaroGE
- Reina
aaaaamsssss, interesante, interesante pero extraño...los ovarios no están maduros??? Ayyyyy, estas hormigas nunca dejaran de sorprenderme .
Ya por curiosidad, desde que la pupa se hace adulto, cuanto tardan en madurar los ovarios de una reina, en este caso messor???. Dependerá de muchas cosas verdad??
Saludos y muchas gracias.
Ya por curiosidad, desde que la pupa se hace adulto, cuanto tardan en madurar los ovarios de una reina, en este caso messor???. Dependerá de muchas cosas verdad??
Saludos y muchas gracias.
Y a mi tambien me han pueto huevos, cuanto tardan en nacer ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
si mal no recuerdo el huevo tarda en madurar unos dos o tres mesesLupa escribió:Y a mi tambien me han pueto huevos, cuanto tardan en nacer ?
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pero esos huevos podrían ser tróficos, o si son "válidos" puede que queden digamos en latencia hasta que aumenten las temperaturas, así que aunque ya hayan puesto huevos no significa que el mes que viene tengas nurses rondando por ahí.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Ok, gracias.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Yo tambien, estoy con huevos, dos de mis reinas acaban de poner huevos. Me extraño un poco pero ellas sabran lo que se hacen Es curioso ver como tratan a esos primerizos huevos como si fuesen de fina porcelana que parece que si los toca mas de la cuenta se van a romper, a mi me gusta ver como los trata con esa delicadeza, esos mimos y ese cariño....
Bueno pues eso, otro que se suma a la puesta prematura de huevos de Messor. haber si estos no son troficos y dentro de nada tenemos nurses!!!!!!
Bueno pues eso, otro que se suma a la puesta prematura de huevos de Messor. haber si estos no son troficos y dentro de nada tenemos nurses!!!!!!
Alvaro Cort- Alicante España.
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS:
MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO
UN GRAN SALUDO PARA TODOS
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS:
en invierno no eclosionaran, estos se desarrollaran cuando la dejen de hibernar.y dentro de nada tenemos nurses!!!!!!
Ya he pensado en eso Gayo, y me las he traido a mi habitacion para que esten comodas ahora que no ponemos la calefaccion...
Asi que dentro de dos meses nurses, ademas acabo de ver que otra reina tambien tiene un huevo en la boca................
Asi que dentro de dos meses nurses, ademas acabo de ver que otra reina tambien tiene un huevo en la boca................
Alvaro Cort- Alicante España.
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS:
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS: