Huevos sin reina

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
larva feliz
Huevo

Huevos sin reina

Mensaje por larva feliz »

Hola buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro, pero no en el tema de las hormigas ( os he estado siguiendo durante años...) :D
La questión es que tenia una colonia preciosa de unas 300/400 messor barbarus en 2 hormigueros de escayola, pero un precioso dia de otoño a la mujer de la limpieza no se le ocurrio nada más que echar productos por la habitación a diestro y siniestro. Éso fué el principio del fin.. en la primera semana murieron las tres cuartas partes de la colónia, algo increíble, del día a la mañana... :cry: las supervivientes estaban aletargadas, ni cuidavan a sus larvas ni comian ni bebian ni nada de nada parecían zombies.
Llegó un punto crítico a la segunda semana ya sólo quedaron 20 supervivientes ( entre ellos la reina ) y las decidí cambiar urgentemente a un tubo de ensayo ( a falta de otra cosa ) allí el primer día ya murieron 5 o 6, a la semana la reina con unas 5 hormigas más se fueron también al otro barrio.. era el fin de una gran colonia, asesinada en menos de cuatro semanas .... :evil: :cry: :x :shock: :( :!:
Llegaba el hinvierno y quedaban sólo 7 obreras, 2 soldados y 0 huevos, larvas, etc total: 9 supervivientes de 400 ( acojonante !! ) con perdón. Decidí mantenerlas hasta la primavera. Les fuí alimentando a base de agua con azúcar y sacaron un saquito de huevos de un día a otro, pensé que no serian más que huevos estériles y que no harían nada bueno.. pero ayer descubrí que ya tenian larvas adultas y nuevos huevos.. me pareció raríssimo !
Alguien me puede explicar que pasa ?? Y si debo hacer algo especial ??
Gracias a todos de antemano. :D
kyros
Huevo

Huevos sin reina

Mensaje por kyros »

No soy experto, pero parece ser que debes comenzar de nuevo la colonia. Suerte que aun sigue poniendo huevos, ahora solo queda esperar que salgan adelante.

Un saludo!!
larva feliz
Huevo

Huevos sin reina

¿ Pero no es raro que unas simples obreras hayan puesto huevos ? ¿ y que éstos hayan llegado a larvas ? os recuerdo que la reina murió y todos los huevos y larvas también.
Gracias por la respuesta. :D
Manu3Cantos
Corocotta

Huevos sin reina

Mensaje por Manu3Cantos »

Pues si, efectivamente es raro, y aun mas en Messor, pero, si tu dices que a ti te ha ocurrido?
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
mendelius
Reina
Contactar:

Huevos sin reina

Mensaje por mendelius »

Si los han puesto las obreras, al ser haploides los huevos, saldrán machos.
Mirad esto también: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... uia#p64869
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
larva feliz
Huevo

Huevos sin reina

Muchas gracias a los dos, por lo que he leído tienen que salir machos, pero ya os contaré lo que sale.
Saludos ! :D
kyros
Huevo

Huevos sin reina

Mensaje por kyros »

Ups que no habia reina no me fije, di por echo que seguia viva, pueden ser huevos que tuiesen en las galerias...y al ser tan pequeños no se apreciasen
larva feliz
Huevo

Huevos sin reina

Ya te digo yo que no, y si algún huevo se salvó estoy seguro de que no havía tantos...
alberto_enfermero
FinderBueno

Huevos sin reina

Mensaje por alberto_enfermero »

Lo más probable es que de esos huevos den lugar a machos. Pero...

Estaremos pendientes de lo que nos vayas contando.

Un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Messor”