2 Huevos de Messor Barbarus.
Badajoz (Extremadura, España)
¿Estarán fecundados? se ven grandecillos....

Joder...Illidari escribió:Si, mis capitatus también han puesto estas semanas y en León que hace aún más frio
Exacto! Eso mismo es lo que tengo yo... pero tengo un termómetro en el cajón, que me dice que temperatura max/min ha tenído (por eso sé el rango de temperatura).Illidari escribió:Destacó que no he puesto ningún control de temperatura, están en un cajón y no suelo poner la calefacción
El tipo de hormiga y la tempestatura juega un papel muy importante en la puesta de huevos en tiempo.
La temperatura es muy baja para ella ya que debe de ser entre 25 y 30° por lo general en hormigas pero a como dije también el tipo de hormiga juega un papel importante.Sigma2 escribió:Joder...Illidari escribió:Si, mis capitatus también han puesto estas semanas y en León que hace aún más frio
Las mías están en un cajón a 12-15ºC y nada de nada...
Si a principios de febrero no veo huevos las voy a encender la mantita...![]()
Saludos tropa!
Entonces aquí solo tendríamos hormigas como dos días al año xDMarlon Gaitan escribió:La temperatura es muy baja para ella ya que debe de ser entre 25 y 30° por lo general en hormigas pero a como dije también el tipo de hormiga juega un papel importante.Sigma2 escribió:Joder...Illidari escribió:Si, mis capitatus también han puesto estas semanas y en León que hace aún más frio
Las mías están en un cajón a 12-15ºC y nada de nada...
Si a principios de febrero no veo huevos las voy a encender la mantita...![]()
Saludos tropa!
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Natural Ants, yo estoy pensando en ponerles la manta térmica cuando empiece la primavera. Pero hasta ahora han estado sin manta y sin nada, hibernando perfectamente (de hecho no han comido casi, cosa normal). Las camponotus tienen agua y comida en la caja de forrajeo, pero tampoco prueban bocado.Natural Ants escribió:(...)
Por cierto os estoy leyendo y no entiendo para que vais a poner manta térmica![]()
Si están a su temperatura natural mejor, no hay que intentar que crezcan maxivamente muy rápido. Pensar que hay años por delante para disfrutar de ellas y si hibernan ( que es o natural para ellas) duraran mas.
Un saludo.
Sigo pensando igual jeje, pero bueno cada uno tiene sus métodos.Sigma2 escribió:Natural Ants, yo estoy pensando en ponerles la manta térmica cuando empiece la primavera. Pero hasta ahora han estado sin manta y sin nada, hibernando perfectamente (de hecho no han comido casi, cosa normal). Las camponotus tienen agua y comida en la caja de forrajeo, pero tampoco prueban bocado.Natural Ants escribió:(...)
Por cierto os estoy leyendo y no entiendo para que vais a poner manta térmica![]()
Si están a su temperatura natural mejor, no hay que intentar que crezcan maxivamente muy rápido. Pensar que hay años por delante para disfrutar de ellas y si hibernan ( que es o natural para ellas) duraran mas.
Un saludo.
El comentario de enchufarles la manta era para acelerar el proceso de "des-hibernación", no por nada más.![]()
Un saludo!