Huevos en messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Antonio Angel
Huevo

Huevos en messor

Mensaje por Antonio Angel »

Hola,hace un par de dias mis dos messor ya me pusieron huevos!! clap ,una de ellas(en la que voy a basar todas mis dudas)puso 5.
Mi pregunta es;es un numero normal de huevos?a que ritmo ponen las messor?es que es la primera vez que intento criar una colonia desde la reina y me aslatan estas clases de dudas.
Gracias a todos de antemano
cadista_92
Reina

Huevos en messor

Mensaje por cadista_92 »

Hola pues el ritmo de puesta de pende de la temperatura, pero como es una reina sola 5 huevos esta bien ya pondrá alguno mas da te cuenta que esta sola y si pone demasiados le costara cuidarlos
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Antonio Angel
Huevo

Huevos en messor

Bueno estan en mi habitacion a unos 16º,la subida de temperatura de los ultimos dias ha ayudado,espero que suban mas.Y cuando naceran las primeras nurses?tengo entendido que para mayo mas o menos,es cierto?
frins
Obrera

Huevos en messor

Mensaje por frins »

Yo tengo a las 2 reinas también desde hace un tiempo con huevos y según he visto la ficha, en las barbarus puede ser unos 2 meses (no se si las tuyas son barbarus también). Haciendo cuentas supongo que como muy pronto finales de marzo, principios de abril... Pero para finales de abril ya deberíamos de tener alguna nurse... Aunque bueno, supongo que todo dependerá de varias cosas... yo es la primera vez que crío también desde la reina...

Por cierto, si quieres ver desde cuando han puesto huevos para hacerte una idea, puedes mirarlo en mi diario (en la firma de mis comentarios esta el enlace).
Antonio Angel
Huevo

Huevos en messor

Se parecen mucho a las barbarus pero son completamente negras,y eso me dice que no son barbarus,ya colgare una foto para que me ayudeis a identificarla.

Cuanto tarda el huevo en convertirse en larva?
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Huevos en messor

Mensaje por formica »

Que no tenga la "típica" coloración rojiza no quiere decir que no sea Messor barbarus, pueden ser completamente negras pasando por toda la variedad de mezcla del negro al rojo.

De huevo a larva unos 10 días aproximadamente.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
frins
Obrera

Huevos en messor

Mensaje por frins »

10 dias?? :S :cry: la mía tiene huevos casi 1 mes (la primera que puso) y aún no hay larva... he de decir que hoy aun no las he mirado, luego las miro y le pondré el preparado que subió al foro Guillermo22

si quereis saber cual digo, es este http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f= ... 2d#p181147 Lo hice ayer y aun no la he probado...
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Huevos en messor

Mensaje por formica »

Vamos a ver, en hibernación se paraliza el proceso y los tiempos se amplían, del mismo modo que si las condiciones son más ventajosas, se acortan.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
frins
Obrera

Huevos en messor

Mensaje por frins »

Ya si, eso si que lo se, pero como no se si estaran hibernando porque cuando destapo las veo muy activas y no se si es por la luz... Segun se tambien son algo asustadizas... Por eso me extrañaba.. De todas formas gracias por la info, y a armarme de paciencia, como siempre ;)
Antonio Angel
Huevo

Huevos en messor

Me ha aslatado una preocupacion...la pelotita de unos 7 huevos ha desaparecido solo quedan dos o tres sueltos por el tubo,mi esperanza es que los halla escondido en el algodon es eso posible?

No creo que se los halla comido porque le daba de comer y no probaba bocado,mi esperanza es esa espero respuesta gracias
locoslot
Reina

Huevos en messor

Mensaje por locoslot »

A veces si que se los comen, es normal y natural. Yo no me preocuparía demasiado, cuando empiecen a salir las primeras nurses ya veras como no se los come.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Messor”