Huevos de messor
Huevos de messor
Hola compañeros!!
Hace poco he recogido unas reinas de messor (creo. ..), y las he encerrado para que pongan. LLevan 4 dias, y no me parece distinguir ningún huevo, es normal? ¿cuanto tardan en poner huevos, y cuantos ponen? Supongo que habrá casos de todo tipo, pero lo más común cuanto es?
También he decir que no he visto un huevo de messor nunca, ¿sabré distinguirlos? temo confundirlos con sus excrementos, alguien me puede dar alguna descripción o enlazarme a alguna foto? Gracias de antemano a todos!!!
Hace poco he recogido unas reinas de messor (creo. ..), y las he encerrado para que pongan. LLevan 4 dias, y no me parece distinguir ningún huevo, es normal? ¿cuanto tardan en poner huevos, y cuantos ponen? Supongo que habrá casos de todo tipo, pero lo más común cuanto es?
También he decir que no he visto un huevo de messor nunca, ¿sabré distinguirlos? temo confundirlos con sus excrementos, alguien me puede dar alguna descripción o enlazarme a alguna foto? Gracias de antemano a todos!!!
El infinito esta bien....pero no se puede ver todo en un día.
Re: Huevos de messor
Deberias informarte más, las reinas messor no ponen huevos hasta haber pasado tres o cuatro meses, son como bolitas blancas del tamaño de un grano de arena.
Mis diarios:
Messor Barbarus de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=11963
Pheidole Pallidula de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=16030
Messor Barbarus de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=11963
Pheidole Pallidula de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=16030
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Aquí tienes esa foto de una mini colonia de chousas, se aprecia una bola de huevos en el centro zona superior
Ahora mismo no recuerdo cuanto tardan en poner sus primeros huevos pero sea cuando sea, hasta la primavera no verás ninguna nurse.
Ahora mismo no recuerdo cuanto tardan en poner sus primeros huevos pero sea cuando sea, hasta la primavera no verás ninguna nurse.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Gracias!! para eso preguntaba, para informarme...
Ojala me sobrevivan hasta la primavera, de todas formas intentaré capturar alguna otra especie. Me sorprende que las reinas solas sean capaces de sobrevivir tanto tiempo.
Ojala me sobrevivan hasta la primavera, de todas formas intentaré capturar alguna otra especie. Me sorprende que las reinas solas sean capaces de sobrevivir tanto tiempo.
Muy interesante la foto...
Quiza me confunda, las he capturado el dia 12 y 13 de octubre en Madrid, en vuelo nupcial, no se si eso encajará con la especie. creo que si. La clasificación la he tomado comparando con las guias del foro, pero para un ojo inexperto como el mío, es muy dificil.
Alguien me puede contar, como sobrevive la reina, sin nurses hasta primavera? supongo que no requerirá de cuidados especiales...
Quiza me confunda, las he capturado el dia 12 y 13 de octubre en Madrid, en vuelo nupcial, no se si eso encajará con la especie. creo que si. La clasificación la he tomado comparando con las guias del foro, pero para un ojo inexperto como el mío, es muy dificil.
Alguien me puede contar, como sobrevive la reina, sin nurses hasta primavera? supongo que no requerirá de cuidados especiales...
La reina metaboliza los músculos alares para producir huevos, estos huevos o son para alimentarse así misma o para las nurses (puede llegar a vivir un año sin comer).
Prueba esto para aprender más sobre las messor, no está terminado pero puedes ver fotos, saber cuanto tardan en poner huevos, que cuidados van a necesitar cada cuanto, etc. Tiene un par de fallitos pero se puede aprender mucho ^^
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
jonatovic, todo lo que preguntas está sobradamente explicado en distintas partes del foro. Sería de agradecer que antes de preguntar te informaras. A nosostros nos encanta hacer el esfuerzo de explicar las cosas a todo el mundo, pero nos gusta también ver que la gente hace el esfuerzo por informarse antes de preguntar, que para eso hemos creado las FAQ y demás documentación
Entendido cyberant, comprendo vuestro esfuerzo, también has de entender que obviamente he leido las FAQ y la documentación para principiantes, en ninguna de ellas venía información sobre la puesta de huevos de la messor, sobre lo que iban mis preguntas. El foro es tremendamente grande, como para saber si alguien ha preguntado lo mismo que yo hace dos años, en la página 27 de una subsección. Entiendo que se hayan podido responder anteriormente preguntas parecidas, con indicarme donde, ya estaré agradecido.
Telemak0, es una idea estupenda, y muy útil. Estoy deseando encontrar información y aprender. Por cierto, trabajo desarrollando software en asp y javascript, si te puedo ser de alguna utilidad, dímelo.
Telemak0, es una idea estupenda, y muy útil. Estoy deseando encontrar información y aprender. Por cierto, trabajo desarrollando software en asp y javascript, si te puedo ser de alguna utilidad, dímelo.
- CyberAnt
Vamos a ver:
1a:
Mira, lo que tienes también que entender es que cuando uno ha respondido 1000 veces a la misma pregunta, al final se cansa. Y si encima la pregunta aparece en las FAQ, y en montones de sitios más pues podríamos decir que pertenece al TOP10 del foro, entonces... en fin.
Pero, por favor, no te lo tomes a mal. Simplemente te decimos que algunas de las cosas que preguntas son básicas, y que no hace falta ir a la página 27 de ninguna subsección (de hecho, los dos sitios que cito son los primeros que yo leería si quisiera saber algo sobre reinas Messor!) para encontrar las respuestas. Cualquiera que haya leido mínimamente el foro debería saberlas. De ahí que te recomendemos que leas el FAQ, etc... No es nada personal, se lo decimos a todo el mundo que empieza y pregunta las mismas cosas de siempre y cuyas respuestas son fácilmente localizables. Es un comentario constructivo. Debes comprenderlo
1a:
1b:jonatovic escribió: Alguien me puede contar, como sobrevive la reina, sin nurses hasta primavera? supongo que no requerirá de cuidados especiales...
2:jonatovic escribió: Hace poco he recogido unas reinas de messor (creo. ..), y las he encerrado para que pongan. LLevan 4 dias, y no me parece distinguir ningún huevo, es normal? ¿cuanto tardan en poner huevos, y cuantos ponen?
3a: Extraido del FAQ general (leer si eres nuevo), apartado 1.5 ¿Cómo cuidar a una Reina?:jonatovic escribió:has de entender que obviamente he leido las FAQ y la documentación para principiantes
3b: Extraido de la Ficha de cría de Messor barbarus, apartado Datos sobre cría:Una vez la reina este en su bote debemos de ponerle una micro gota de agua con azúcar(no es obligatorio, ya que la reina en su entorno natural metaboliza sus musculos alares para producir los huevos y para sobrevivir hasta tener las primeras obreras)
Pues oye, no lo entiendo... algo no me cuadraLa reina suele tardar 3 meses de media en poner su primer huevo, las capturas se realizan en septiembre-octubre y ya a finales de diciembre podemos encontrar a las primeras reinas con algunos huevos, aún así algunas pueden llegar a tardar incluso 6 meses y empezar a poner huevos en mayo.
Mira, lo que tienes también que entender es que cuando uno ha respondido 1000 veces a la misma pregunta, al final se cansa. Y si encima la pregunta aparece en las FAQ, y en montones de sitios más pues podríamos decir que pertenece al TOP10 del foro, entonces... en fin.
Pero, por favor, no te lo tomes a mal. Simplemente te decimos que algunas de las cosas que preguntas son básicas, y que no hace falta ir a la página 27 de ninguna subsección (de hecho, los dos sitios que cito son los primeros que yo leería si quisiera saber algo sobre reinas Messor!) para encontrar las respuestas. Cualquiera que haya leido mínimamente el foro debería saberlas. De ahí que te recomendemos que leas el FAQ, etc... No es nada personal, se lo decimos a todo el mundo que empieza y pregunta las mismas cosas de siempre y cuyas respuestas son fácilmente localizables. Es un comentario constructivo. Debes comprenderlo
Debo reconocer que no había encontrado el documento sobre cria de messor, no pensé que habría guias para cada especie, eso fué lo que me indujo a preguntar cosas que son evindentes,y el no saber que tardaban 3 meses en poner, me descolocó, gracias por el enlace, lo cual si es constructivo.
- CyberAnt
Bueno, ya sé que lo ideal sería que cada vez que alguien pregunta cosas que vienen contestadas en las FAQ, guías y demás le diéramos los enlaces correspondientes. Lo que pasa es que algunos contestamos muchos mensajes a lo largo del día, y te aseguro que de tiempo no vamos precisamente sobrados... Por eso muchas veces resumimos con un "lee las FAQ" que a algunos puede resultar "rudo", pero que no es más que una forma resumida de decir lo que he intentado explicarte en estos últimos mensajes. Gracias por tu comprensión