huevos de messor barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
arn4u
Huevo

Mensaje por arn4u »

hola, tengo una minicolonia en un hormiguero de escayola, tapadas por un diccionario que levanto una vez por dia .
mi duda : la luz molesta a la reina y hace que deje de poner huevos , la luz perjudica a los huevos de alguna manera ?

gracias
Lynus
Reina

Mensaje por Lynus »

No creo que la luz moleste para nada a los huevos, ni a las larvas. En el caso de que afecte a algo, será a partir de las pupas, que ya tienen ojos :wink: .
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
muereteja
the geoant

Mensaje por muereteja »

Lo único que estresa un poco a la reina, por eso que si quieres que ponga huevos mas a menudo mejor que se sienta segura, pero por lo normal con que no enfoques una lampara directamente cuando lo habrás no habrá problemas.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Responder

Volver a “Messor”